publicidad
Mauro Manotas, con la selección Colombia Sub-20 en el Suramericano 2015.

Para Mauro Manotas fue más atractivo llegar a la MLS que quedarse en Colombia

Para Mauro Manotas fue más atractivo llegar a la MLS que quedarse en Colombia

El delantero Mauro Manotas asegura que para él fue más atractivo llegar a la MLS a quedarse en Colombia

Mauro Manotas, con la selección Colombia Sub-20 en el Suramericano 2015.
Mauro Manotas, con la selección Colombia Sub-20 en el Suramericano 2015.

HOUSTON – Con 19 años de edad Mauro Manotas tenía una decisión que tomar. Jugársela tranquilo y firmar por el Junior de Barranquilla, el club de sus amores, o aventurarse por embarcarse a la MLS.

Quizás lo primero habría sido lo más fácil.

Sin embargo, su padre tenía una idea diferente. Cuando Manotas le contó a su padre sobre la oferta del Houston Dynamo en enero, las cosas se empezaron a pintar de naranja.

"Después de hablar con mi familia, especialmente con mi papá, tuvo más impacto en mí la oportunidad de venir aquí y hacer las cosas bien e irme a algún lado en algún momento en mi carrera", aseguró Manotas el lunes en su llegada a Houston. "Era más atractivo para mí que quedarme en Colombia".

El joven delantero terminó decidiéndose por el Dynamo a pesar de tener ofertas del Junior, otros tres clubes de la MLS e incluso de Europa. Manotas será compañero en el ataque de tres jugadores con amplia experiencia: Giles Barnes, quien estará con la selección de Jamaica en la Copa América y posiblemente Copa Oro; Will Bruin, quien ha hecho parte de la selección estadounidense; y Érick "Cubo" Torres, seleccionado mexicano que llegará a Houston a finales de mes, tras su préstamo en Chivas Guadalajara.

Por lo anterior, si Manotas quiere diferenciarse entre el grupo de delanteros, deberá compenetrarse de lleno con el grupo. Para el club naranja de la MLS, Manotas se compara con estelares atacantes de la liga como Fabián Castillo, actualmente en FC Dallas, y Fredy Montero, exjugador de Seattle Sounders y quien acaba de ganar la Copa de Portugal con el Sporting CP.

publicidad

"Nos hemos hablado, somos de ciudades cercanas y nos ayudamos el uno al otro. La cultura colombiana es muy centrada en la familia y nos gusta ayudarnos los unos a los otros", indicó Manotas sobre su relación con Montero. De la misma manera ha tenido conversaciones con el exdefensor de Dallas, Hernán Pertuz. "Todos dicen lo mismo; que las instalaciones son de primer nivel y hay una muy buena estructura en EE.UU. Eso pesó mucho para mí y es algo que es muy importante en mi carrera".

Dependiendo de su condición física, es posible que Manotas debute el viernes cuando Houston reciba a los New York Red Bulls, pero el entrenador escocés Owen Coyle ya le tiene una fecha fija para su debut en caso que no pueda estar listo para este fin de semana. Manotas vería acción, según Coyle, en el partido de dieciseisavos de la U.S. Open Cup contra el Austin Aztex.

"Sabemos que es joven, que tiene la habilidad y creemos que puede tener oportunidades en el próximo partido", aseguró Coyle el lunes. "Ya te puedes dar cuenta que se siente cómodo y sabe cómo anotar. Debemos permitirle que se adapte y progrese a su propia velocidad. He trabajado con jugadores jóvenes y no siento temor con él, ya que lo veo que se siente como un delantero más del grupo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad