publicidad
Mauro Diaz, FC Dallas

Mauro Díaz de FC Dallas recibe empujoncito para el resto de la temporada

Mauro Díaz de FC Dallas recibe empujoncito para el resto de la temporada

El mediocampista argentino recibe extensión de contrato a pesar de falta de continuidad

Mauro Diaz, FC Dallas
Mauro Diaz, FC Dallas

En seis semanas consecutivas, el mediocampista de FC Dallas Mauro Díaz no pudo ayudar a su equipo ni con un gol ni una asistencia.

Luego, un día antes de recibir una extensión a su contrato hasta el 2019, no hubo manera de cómo parar al argentino, y desde entonces continuó brillando con su equipo con dos goles y dos asistencias, ayudando a los tejanos a cuatro triunfos.

Aunque la extensión a su contrato vino en un tiempo donde Dallas estaba sufriendo, el director técnico Fernando Clavijo dijo que hubo más cosas de las cuales consideraron antes de ofrecer la extensión.

“No se trataba de cómo le iba en cada partido. Todo se trataba de lo saludable que estaba”, Clavijo comento. “Estábamos preocupados al principio si la liga sería muy difícil para él porque todos sabían que la pelota pasa por Mauro. Lo iban a matar”.

Y es que a principios de la Temporada 2015, Díaz solamente había jugado el partido completo en cuatro ocasiones en las dos temporadas en la MLS, batallando con lesiones.

Desde su regreso el pasado 24 de abril de una lesión en la pierna, Díaz no ha jugado menos de 64 minutos por partido. El jugador de 24 años ha estado trabajando junto al nuevo preparador físico Fabián Bazán, pero el club continua trabajando constantemente, hasta tener un régimen especial para tenerlo disponible para el partido completo.

publicidad

Con una mejoría, Díaz ya no tiene que continuar los regímenes, pero el Técnico Oscar Pareja espera que la confiabilidad del mediocampista continúe.   

“Estamos contentos con esto, pero aun estamos en un proceso”, dijo Pareja. “Creo que aun necesita cinco meses o el resto de la temporada para establecerse como un jugador en el cual podemos confiar día a día”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad