publicidad

Mauro Díaz arma su propio show en Dallas: "Es de los que hacen la diferencia", dice el DT

Mauro Díaz arma su propio show en Dallas: "Es de los que hacen la diferencia", dice el DT

El volante argentino brilla mientras sus compañeros y el técnico se derriten en elogios.

FC Dallas golea a New England Revolution con sabor latino /UniMás

FRISCO, TX- El argentino Mauro Díaz armó su propio espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el 4 de Julio en Dallas. En la noche del sábado, Súper Mauro brilló con un gol de tiro libre, una asistencia y una valiosa participación en el segundo gol del FC Dallas, que apabulló por 3-0 a New England Revolution.

"Es de los jugadores que hacen la diferencia", aseguró el técnico del equipo rojo, el colombiano Oscar Pareja. "Le he dicho antes: Mauro crea. El está pensando todo el tiempo en el equipo. Cuando lo hace bien, todo el equipo juega en la mejor forma. Eso pasa cuando él está en ese nivel", completó el análisis el DT.

publicidad

Díaz es el líder del equipo en asistencia (seis) y tiene una contribución directa en el funcionamiento ofensivo del equipo. En el partido ante los Revs, dejó la marca de su inteligencia a los 9 minutos, cuando decidió ejecutar un tiro libre de rastrón, pasando por debajo de la barrera.

"En esta liga he notado que las barreras son muy altas, porque hay muchos jugadores altos en la liga, entonces pensé que sería una buena opción, probé y funcionó", dijo Díaz, que está en su tercera temporada con el FC Dallas.

El astuto volante de 24 años cortó una salida del New England Revolution, al acercarse al área levantó la cabeza y divisó un pase atrás para el colombiano Fabián Castillo, que después de un rebote convirtió el 2-0. Más tarde en el partido, Díaz encontró el hueco en un pase profundo para la diagonal del colombiano Michael Barrios, que marcó el 3-0.

"Definitivamente él ve cosas que la mayoría de los muchachos no", destacó el mediocampista Ryan Hollingshead. "No sé si es el jugador más inteligente con el que he jugado, pero definitvamente es uno de los mejores", agregó el estadounidense, que juega como volante contención en el FC Dallas.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad