publicidad
El argentino Mauro Díaz, en la mira de varios clubes europeos.

Elche español pretende hacer una oferta al FC Dallas por el argentino Mauro Díaz

Elche español pretende hacer una oferta al FC Dallas por el argentino Mauro Díaz

El club español prepara una oferta por el argentino, que está en la mira de varios clubes.

El argentino Mauro Díaz, en la mira de varios clubes europeos.
El argentino Mauro Díaz, en la mira de varios clubes europeos.

Por David Ruiz

MADRID, España. El buen hacer de Mauro Díaz en las filas del FC Dallas no está pasando desapercibido más allá de las fronteras de la MLS. El volante ofensivo argentino lleva tiempo en la mira de varios clubes europeos que, aprovechando la apertura inminente del mercado de fichajes veraniego, podría iniciar una ofensiva con el objetivo de convencer al jugador de que cambie de aires y cruce el Atlántico para instalarse en una de las grandes ligas de Europa.

El candidato más claro en estos momentos para lograr que esa situación se haga realidad es el Elche. Según el portal ilicitano elchediario.com, la escuadra de la Primera división española parece estar en disposición de realizar una oferta a los tejanos para hacerse con los servicios del ex mediapunta de River Plate.

Los franjiverdes, que han logrado por segundo año consecutivo mantenerse sin apuros en la máxima categoría del balompié español, llevan ya varios meses siguiendo de cerca las evoluciones del que está considerado como uno de los mejores enganches de la liga norteamericana. No en vano, la dirección deportiva del Elche cuenta con inmejorables informes del futbolista argentino y su pretensión es que se convierta en el principal refuerzo de los ilicitanos con vistas a la temporada 2015/16.

El propio representante del atacante, Julio Pigliacampo, ha reconocido que el deseo del Elche de poder contar en el futuro con Díaz, aunque no sean los únicos. Al parecer, el Malmö sueco y el Stoke City inglés también le vienen siguiendo la pista desde lejos, aunque por el momento no se han decidido a dar el paso de mostrar oficialmente su interés.

publicidad

El Elche, por lo tanto, va un paso por delante de sus teóricos contrincantes en esa carrera por hacerse con los derechos federativos del medio ofensivo criollo. Ahora bien, los rectores de la entidad del Manuel Martínez Valero son conscientes de que tendrán que pujar con una buena oferta económica para llevar a buen puerto su objetivo. Y ahí puede radicar el problema, ya que el FC Dallas habría tasado a Díaz en una cifra no inferior a los cinco millones de euros.

Las arcas de la escuadra alicantina, que ha atravesado esta temporada por importantes problemas de liquidez, siguen bajo mínimos. No obstante, esa situación podría cambiar en breve si el Elche ultima el traspaso de su gran estrella, el brasileño Jonathas, con uno de los varios clubes que se han interesado por su fichaje, entre los que están el Sevilla, Celtic de Glasgow o Mónaco.

La operación de venta del máximo goleador ilicitano en La Liga, con 12 tantos, podría dejar al club unos 15 millones de euros, cantidad más que suficiente para satisfacer la lista de la compra de su técnico, Fran Escribá, a cuya cabeza figura Mauro Díaz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad