publicidad
Matteo Darmian

El Manchester United anuncia el fichaje del italiano Matteo Darmian

El Manchester United anuncia el fichaje del italiano Matteo Darmian

El defensor jugaba en el Torino de la Serie A y ahora va a la Premier

Matteo Darmian
Matteo Darmian

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United ha anunciado este sábado mediante un comunicado en su página web la contratación del defensa internacional italiano Matteo Darmian hasta junio de 2019.

Darmian, de 25 años, llega al conjunto del norte de Inglaterra procedente del Torino, club en el que hizo su debut en 2011 y en el que ha disputado 146 encuentros -cinco goles-.

El United ha desembolsado alrededor de 12,7 millones de libras (17,6 millones de euros) por hacerse durante las próximas cuatro temporadas con los servicios de Darmian, internacional con Italia en 13 ocasiones.

"Es un sueño llegar al Manchester United. Quiero agradecer al Torino y a los aficionados todo lo que han hecho por mí; he disfrutado al máximo mi tiempo allí y espero que entiendan que debía aprovechar la oportunidad de recalar en el mejor club del mundo", aseguró Darmian, en unas declaraciones que recoge la web de los 'diablos rojos'.

"Estar a las órdenes de Louis van Gaal, un entrenador que ha ganado tanto en el fútbol, es algo que me motiva mucho", agregó el italiano.

El mánager del United, por su parte, mostró su satisfacción por la llegada de Darmian, "un carrilero muy versátil" y un "excelente fichaje" para el club.

"Matteo es un carrilero diestro muy versátil, ya que también puede jugar en la izquierda. Es un defensa fuerte que se va al ataque a menudo, algo necesario en cualquier equipo de Inglaterra dado el ritmo vertiginoso de la Premier League", indicó Van Gaal.

"Matteo es un gran refuerzo para el equipo, estoy deseando empezar a trabajar con él en los próximos días", afirmó el preparador holandés.

Darmian se convierte así en el tercer fichaje del Manchester United para la temporada 2015/2016, tras el del atacante holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven) y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich). 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad