publicidad
Matías Pérez García Latino de la Jornada

Matías Pérez García de San Jose Earthquakes es elegido Latino de la Jornada 16

Matías Pérez García de San Jose Earthquakes es elegido Latino de la Jornada 16

El argentino marcó y dio pase a gol en triunfo de los Earthquakes

Matías Pérez García Latino de la Jornada
Matías Pérez García Latino de la Jornada

El Latino de la Jornada 16 de FutbolMLS.com tiene nombre y apellido.

Es nada más y nada menos que Matías Pérez García de los San Jose Earthquakes. En su primera temporada en la MLS, el mediocampista argentino le ha dado nueva cara al ataque del club norte californiano, ayudando a su equipo al triunfo de 2-0 ante Seattle Sounders en la decima sexta fecha, marcando su primer gol en la liga norteamericana. Esta es la primera vez que el argentino es nombrado Latino de la Jornada.

Aunque Pérez García ha estado robando miradas en las previas 15 fechas, fue en la Jornada 16 en la cual se destaco aun más. En el primer gol de los Quakes, Pérez García fue responsable de mandar un gran pase a Sanna Nyassi para que el mismo concretara la jugada. A los 73 minutos, su compañero Cordell Cato le mandó un balón al argentino, quien luego infiltraría el área y desde el centro y entre dos defensas, mandó a guardar el 2-0 final a favor de los californianos. 
publicidad

La espera para marcar su primer gol en la MLS valió la pena. Además de ser nombrado como el Latino de la Jornada, los halagos no cesan para Pérez García cuyo gol fue elegido como el Gol de la Semana de la MLS.

Para llegar a ser el Latino de la Jornada, Pérez García derrotó en las votaciones a tres favoritos de la MLS; el brasileño Juninho del LA Galaxy, el español David Villa de New York City FC y su compatriota Javier Morales de Real Salt Lake.

Pérez García y los Earthquakes recibirá al Galaxy este sábado (10:30 p.m. ET, MLS Live) en el Stanford Stadium como parte de la Semana de Rivalidades.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 16

1)      Matías Pérez Garcia (San Jose Earthquakes), 36%

2)      Juninho (LA Galaxy), 28%

3)      David Villa (New York City FC), 20%

4)      Javier Morales (Real Salt Lake), 16%

Ganadores de Latino de la Jornada de FutbolMLS.com

Jornada 1: Marco Pappa (Seattle Sounders)

Jornada 2: Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union)

Jornada 3: Jaime Penedo (LA Galaxy)

Jornada 4: Kaká (Orlando City SC)

Jornada 5: Diego Chará (Portland Timbers)

Jornada 6: Jaime Penedo (LA Galaxy)

publicidad

Jornada 7: Fabian Castillo (FC Dallas)

Jornada 8: Waylon Francis (Columbus Crew SC)

Jornada 9: Fabián Castillo (FC Dallas)

Jornada 10: Federico Higuaín (Columbus Crew)

Jornada 11: Kaká (Orlando City)

Jornada 12: Álvaro Saborío (Real Salt Lake)

Jornada 13: Marco Pappa (Seattle Sounders)

Jornada 14: Boniek García (Houston Dynamo)

Jornada 15: Kaká (Orlando City)

JORNADA 16: MATÍAS PÉREZ GARCÍA (SAN JOSE EARTHQUAKES)

Nota: Durante la temporada 2015, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento iberoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija bajo su criterio al mejor jugador iberoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

publicidad
publicidad
El delantero mexicano sigue en la lucha por volver al top 5 de goleadores. Dom Dwyer y el inglés Bradley Wright-Phillips liderarán a sus clubes esta fecha.
Giovani y Jonathan dos Santos, en exclusiva para Univision Deportes, contaron cómo ha sido la experiencia de sus primeros días jugando juntos en la MLS. Además, confesaron algunos datos curiosos.
Te trasladamos hasta el césped del Soldier Field, sede del pasado partido de las Estrellas de la MLS ante el Real Madrid. Disfruta la experiencia.
El atacante del Seattle anotó su gol número 50 en liga. El golazo de la semana lo consiguió Jonathan Lewis al LA Galaxy, con un increíble zapatazo desde fuera del área. El partidazo Columbus contra Chicago.
publicidad