publicidad
El centrocampista español ya no seguirá en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid anuncia el traspaso de Mario Suárez a la Fiorentina

El Atlético de Madrid anuncia el traspaso de Mario Suárez a la Fiorentina

El centrocampista viajó con permiso del club para incorporarse a la disciplina italiana

El centrocampista español ya no seguirá en el Atlético de Madrid.
El centrocampista español ya no seguirá en el Atlético de Madrid.
MADRID, España - El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles el traspaso de su centrocampista Mario Suárez a la Fiorentina, de la Sere A italiana, según publica su página web, en la que afirma que el acuerdo se formalizará en las próximas horas.


publicidad

"El acuerdo entre los clubes y el jugador es total y se formalizará en las próximas horas. El canterano jugará en la Serie A después de vestir la rojiblanca las últimas cinco temporadas. El club desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera. Con el Atlético, Mario Suárez ha ganado una Europa League, dos Supercopas europeas, una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey", dice el Atlético en su comunicado.

El centrocampista ha viajado con permiso del club para incorporarse a la disciplina de la entidad italiana", añade.

En club rojiblanco agrega que "desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa". "El internacional español cierra así un exitoso ciclo de cinco temporadas consecutivas de rojiblanco. El club desea lo mejor al canterano en esta nueva etapa y le agradece su dedicación y profesionalidad, con las que contribuyó a los éxitos deportivos cosechados en los últimos años", dice la web rojiblanca.

El club recuerda que "desde su regreso al Atlético en 2010, Mario Suárez ha levantado seis títulos". "Sólo unas semanas después de incorporarse a la disciplina del primer equipo, procedente del Mallorca, el centrocampista celebraba su primer trofeo con la rojiblanca proclamándose supercampeón de Europa ante el Inter de Milán", relata.

publicidad

"Mario se había ganado un puesto en la primera plantilla y seguiría contribuyendo desde la medular al crecimiento del equipo. No en vano, cerramos la temporada 2011/12 como campeones de la Europa League y con el canterano como titular en la final contra el Athletic en Bucarest (3-0). Unos meses después, el equipo se impondría al campeón de Europa en Mónaco. El Chelsea cayó por un contundente 1-4 en la Supercopa de Europa ante los nuestros", ensalza el Atlético en su despedida al jugador.

"Aún habría más éxitos. Mario Suárez también fue titular en la final de Copa del Rey conquistada en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-2) y formó parte de la plantilla que se proclamó campeona de Liga y subcampeona de Europa en la histórica temporada 2013/14. La Supercopa de España del año pasado es su último título de rojiblanco", continua el texto rojiblanco.

Mario Suárez se incorporó al Atlético en 1999. Ascendió al filial rojiblanco en 2004 y debutó con el primer equipo el 6 de noviembre de 2005 contra el Sevilla.

En el curso 2006/07, el futbolista fue cedido al Valladolid y en la siguiente campaña al Celta, antes de ser traspasado al Mallorca en la 2008/09. En el verano de 2010 regresó al Atlético.

Mario se estrenó con la selección española el 6 de febrero de 2013 en Doha (Qatar), en un partido amistoso que España ganó a Uruguay (3-1). 

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad