publicidad
.

New York Red Bulls y New York City FC se interesan por el delantero Mari...

Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York

New York Red Bulls y New York City FC se interesan por el delantero Mario Gómez

New York Red Bulls y New York City FC se interesan por el delantero Mario Gómez

Los dos clubes de Nueva York buscarán ahora quedarse con el delantero alemán de la Fiorentina

Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York
Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York

MADRID - Mario Gómez es uno de los mejores delanteros centro alemanes de los últimos años y uno de los nombres de referencia que actualmente se pueden encontrar en la Serie A italiana.

Sin embargo, el 'matrimonio' de conveniencia que el ariete internacional germano firmó dos años atrás con la Fiorentina no ha dado los frutos que ambas partes esperaban y ahora se abre un impass para saber cómo va a continuar esa relación.

Según La Gazzetta dello Sport, la escuadra Viola tendría resuelto poner en el mercado a Gomez con la intención de traspasarlo el próximo verano. En ese sentido, el club toscano habría recibido dos llamadas de clubes de una misma ciudad: Nueva York.

Tanto los Red Bulls como el City FC habrían mostrado interés, según el citado rotativo italiano, en conocer la situación contractual del atacante de origen español antes de tomar en serio la posibilidad de presentar una oferta formal para su contratación.

Sea como fuere, la operación de sacar a Gomez de la Serie A para llevarlo a la MLS no parece en absoluto sencilla. Al delantero teutón le restan dos años más de contrato con la Fiorentina, lo que significa que el club que esté interesado en hacerse con sus servicios deberá pagar una cifra elevada, a tenor del desembolso que hicieran los italianos al comprar su pase al Bayern (20 millones de euros) y que, como es lógico, querrán recuperar en gran medida.

publicidad

Cierto es que las prestaciones del jugador durante su etapa italiana no han sido las esperadas por culpa, en gran medida, de la grave lesión sufrida nada más aterrizar en Florencia, que le dejó fuera de combate casi toda su primera campaña. Tampoco sus números han sido demasiado buenos en este segundo ejercicio, en el que incluso no ha gozado de la titularidad de forma permanente.

Todo ello haría que el coste actual del atacante de 29 años de edad fuera ostensiblemente inferior al pagado por la Fiorentina en el verano de 2013, lo que de alguna manera facilitaría un acercamiento de posturas con los clubes interesados en su contratación. A esa cifra habría que añadir el salario de Gomez, que actualmente pasa por ser uno de los más elevados de todo el campeonato italiano.

Forjado en las filas del Stuttgart, 'SuperMario' dio el salto al Bayern en el verano de 2009 a cambio de 30 millones de euros, la cifra más alta pagada hasta esa fecha por un jugador alemán. En 2012 fue máximo artillero de la Bundesliga con 28 goles, amén de hacer los mismos tantos que Messi en la Champions, cuya final perdió su equipo ante el Chelsea por penaltis. Ha defendido los colores de Alemania en 60 ocasiones, anotando 25 goles, perdiéndose la posibilidad de ir a la Copa Mundial Brasil 2014, por una lesión en la rodilla que sufrió durante la temporada 2013-14.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Los efectos de la marihuana para la salud: científicos explican los beneficios y peligros
Investigadores explican que hay suficiente evidencia para asegurar que el cannabis es bueno para el dolor crónico y las náuseas producidas por la quimioterapia, pero advierten que también puede contribuir al desarrollo de enfermedades mentales.
Cinco datos y un mapa que muestran que las mujeres todavía tienen muchas razones para protestar
Con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos" se prevé que miles de mujeres marchen este sábado por las calles de Washington.
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente da este miércoles su última rueda de prensa como mandatario, abordando temas como las penas conmutadas y las sanciones a Rusia.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Kristal Silva ya está lista para ganar la corona por México en el certamen Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona que dicta que es la mujer más bella del mundo.
Ya es oficial: Diego Olivera y Martha Julia se integran al elenco de "En Tierras Salvajes"
El productor Salvador Mejía ha confirmado a estos actores para darle soporte a la esta gran historia, cuyos protagonistas ya descubrimos que son Cristián de la Fuente y Horacio Pancheri.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.