publicidad
Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York

New York Red Bulls y New York City FC se interesan por el delantero Mario Gómez

New York Red Bulls y New York City FC se interesan por el delantero Mario Gómez

Los dos clubes de Nueva York buscarán ahora quedarse con el delantero alemán de la Fiorentina

Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York
Mario Gómez le interesa a los dos clubes de Nueva York

MADRID - Mario Gómez es uno de los mejores delanteros centro alemanes de los últimos años y uno de los nombres de referencia que actualmente se pueden encontrar en la Serie A italiana.

Sin embargo, el 'matrimonio' de conveniencia que el ariete internacional germano firmó dos años atrás con la Fiorentina no ha dado los frutos que ambas partes esperaban y ahora se abre un impass para saber cómo va a continuar esa relación.

Según La Gazzetta dello Sport, la escuadra Viola tendría resuelto poner en el mercado a Gomez con la intención de traspasarlo el próximo verano. En ese sentido, el club toscano habría recibido dos llamadas de clubes de una misma ciudad: Nueva York.

Tanto los Red Bulls como el City FC habrían mostrado interés, según el citado rotativo italiano, en conocer la situación contractual del atacante de origen español antes de tomar en serio la posibilidad de presentar una oferta formal para su contratación.

Sea como fuere, la operación de sacar a Gomez de la Serie A para llevarlo a la MLS no parece en absoluto sencilla. Al delantero teutón le restan dos años más de contrato con la Fiorentina, lo que significa que el club que esté interesado en hacerse con sus servicios deberá pagar una cifra elevada, a tenor del desembolso que hicieran los italianos al comprar su pase al Bayern (20 millones de euros) y que, como es lógico, querrán recuperar en gran medida.

publicidad

Cierto es que las prestaciones del jugador durante su etapa italiana no han sido las esperadas por culpa, en gran medida, de la grave lesión sufrida nada más aterrizar en Florencia, que le dejó fuera de combate casi toda su primera campaña. Tampoco sus números han sido demasiado buenos en este segundo ejercicio, en el que incluso no ha gozado de la titularidad de forma permanente.

Todo ello haría que el coste actual del atacante de 29 años de edad fuera ostensiblemente inferior al pagado por la Fiorentina en el verano de 2013, lo que de alguna manera facilitaría un acercamiento de posturas con los clubes interesados en su contratación. A esa cifra habría que añadir el salario de Gomez, que actualmente pasa por ser uno de los más elevados de todo el campeonato italiano.

Forjado en las filas del Stuttgart, 'SuperMario' dio el salto al Bayern en el verano de 2009 a cambio de 30 millones de euros, la cifra más alta pagada hasta esa fecha por un jugador alemán. En 2012 fue máximo artillero de la Bundesliga con 28 goles, amén de hacer los mismos tantos que Messi en la Champions, cuya final perdió su equipo ante el Chelsea por penaltis. Ha defendido los colores de Alemania en 60 ocasiones, anotando 25 goles, perdiéndose la posibilidad de ir a la Copa Mundial Brasil 2014, por una lesión en la rodilla que sufrió durante la temporada 2013-14.

publicidad
publicidad
El delantero francés ganó la Copa del Mundo 1998, la Eurocopa en el 2000 y en MLS, anotó 51 goles jugando para los New York Red Bulls.
El argentino sumó doblete con un golazo cortesía de su exquisita pegada desde afuera del área. Con ese gol, Montreal Impact ya golea 3-0 al Chicago Fire de Schweinsteiger en apenas el primer tiempo.
El delantero italiano del Montreal Impact consiguió un penalti a favor y el mismo se encargó de convertirlo en gol desde los 12 pasos para doblar la ventaja de los canadienses ante Chicago Fire.
Con algo de fortuna en un rebote, Nacho Piatti quedó frente al arquero de Chicago Fire y lo venció con un toque sutil para poner en ventaja a Montreal Impact apenas a los cinco minutos de juego ante el cuadro de “La Ciudad de los Vientos”.
publicidad