publicidad
El Mariachi Vargas se une a una larga lista de celebridades que serán parte de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Mariachi Vargas se une al 'Canelo' Álvarez como embajadores de Juegos Panamericanos

Mariachi Vargas se une al 'Canelo' Álvarez como embajadores de Juegos Panamericanos

El Mariachi Vargas se une a otros embajadores panamericanos como la Banda de "El Recodo", Belanova, Lorena Ochoa, Sergio Pérez, Saúl el "Canelo" Álvarez, Ximena Navarrete y Ana Guevara.

El Mariachi Vargas se une a una larga lista de celebridades que serán pa...
El Mariachi Vargas se une a una larga lista de celebridades que serán parte de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, grupo considerado por muchos el mejor del mundo en su género, fue nombrado embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en cuya inauguración interpretará una canción.

"Los Panamericanos" es el título de la melodía que esta agrupación interpretará durante la ceremonia de apertura de los juegos, el 14 de octubre próximo en el estadio Omnilife de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano.

José Martínez, director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán dijo que esta canción refleja el ambiente que se vivirá en durante la justa continental y el deseo de que los atletas hagan su mejor esfuerzo.

"Es una oportunidad de alentar a los deportistas y a vivir el ambiente de los juegos", aseguró el músico.

publicidad

El Mariachi Vargas de Tecalitlán recibió el nombramiento de embajador de los juegos y recibió la camiseta conmemorativa del certamen, a manos de Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador.

Andrade Garín dijo que con este reconocimiento cierran el programa de embajadores y asegurarán que los juegos cuenten con la alegría que trasmite la música de mariachi.

"Qué mejor embajador de nuestros juegos que el Mariachi Vargas, símbolo de México y que nos acompañó desde la entrega en 2007 de la estafeta por parte de Río de Janeiro", declaró.

Anunció además que se grabará un disco con las más de 12 canciones compuestas por diversos artistas y grupos musicales, a propósito de la Fiesta de América,

Además de su participación en la inauguración el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecerá conciertos junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado, para los turistas y visitantes a los Juegos Panamericanos.

Con más de un siglo de historia musical esta agrupación cuenta con una centena de producciones discográficas, además de haber participado en unas 200 películas al lado de cantantes como Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez.

El Mariachi Vargas se une a otros embajadores panamericanos como la Banda de "El Recodo", Belanova, la ex golfista Lorena Ochoa; el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez; el campeón mundial de boxeo peso superwelter Saúl el "Canelo" Álvarez, pugilista; la Miss Universo, Ximena Navarrete y la ex campeona mundial de atletismo Ana Guevara.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad