publicidad
Esta Navidad, Ginóbili jugó su partido 1,000, una cantidad que le ha ayudado a brillar como el latino más exitoso en la NBA.

'Manu' Ginóbili se sigue llenando de gloria en la NBA

'Manu' Ginóbili se sigue llenando de gloria en la NBA

Esta Navidad, Ginóbili jugó su partido 1,000, una cantidad que le ha ayudado a brillar como el latino más exitoso en la NBA.

Esta Navidad, Ginóbili jugó su partido 1,000, una cantidad que le ha ayu...
Esta Navidad, Ginóbili jugó su partido 1,000, una cantidad que le ha ayudado a brillar como el latino más exitoso en la NBA.

El argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili volvió a escribir una página de gloria el jueves al jugar en la Navidad el partido número 1,000 de su carrera en el básquetbol de la NBA.

No obstante la derrota de sus San Antonio Spurs en la jornada navideña ante los Oklahoma City Thunder 114-106, el rioplatense, que tiene cuatro anillos de la NBA, logró otra hazaña para seguir siendo el jugador latinoamericano de mayores logros en el mejor baloncesto del mundo.

Unos 24 minutos en la cancha le bastaron a Ginóbili para concretar la proeza, en la que anotó 11 puntos, capturó siete rebotes y sirvió 13 asistencias.

A pesar de la derrota, siete jugadores de los Spurs marcaron cifras de dos dígitos, entre ellos Tim Duncan (15), el brasileño Thiago Splitter (14) y Ginóbili (11).

publicidad

Los Spurs, que vencieron a OKC por 4-2 en la final de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, posteriormente, en la final de la NBA, lograron su quinto título al vencer a los Miami Heat 104-87 con destacadas actuaciones de Kawhi Leonard y Ginóbili.

El escolta argentino, de 37 años, terminó ese partido de la final con 19 puntos, Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, para darle a los Spurs su corona número cinco en la historia de la franquicia, luego de los ganados en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Con cuatro anillos de campeón NBA, incluido el que ganó este año, Ginóbili es el jugador latino más exitoso en la historia de esa liga profesional americana, superando al venezolano Carl Herrera, quien ganó dos con los Houston Rockets (1995 y 1996).

Elegido en 1999 en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto 57, Ginóbili ganó su primer anillo en su temporada de novato (2003), y repitió ya siendo figura estelar en 2005 y 2007.

El argentino le abrió las puertas de la NBA no sólo a la llamada generación dorada del baloncesto argentino, sino a la mejor camada de jugadores latinoamericanos de la historia.

De la mano de las grandes actuaciones de Ginóbili llegaron sus compañeros en los equipos medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Pablo Prigioni y José Sánchez.

publicidad

También llegó un grupo de brasileños de élite como Leandro Barbosa, Nené Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter; los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García; los puertorrriqueños José Juan Barea y Carlos Arroyo; los mexicanos Eduardo Nájera y Gustavo Ayón y los venezolanos Oscar Torres y Greivis Vázquez.

En noviembre, Ginnóbili, el ala-pívot Tim Duncan (38 años) y el armador francés Tony Parker (32) habían escrito otra página de gloria al conseguir juntos la victoria número 500 con San Antonio.

La hazaña la consiguieron sobre Los Angeles Clippers con triunfo de 89-85, para que la terna (Duncan, Parker y Ginóbili) se ubicara segunda entre los tríos históricos de la NBA, por detrás de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que ganaron 540 encuentros con los Boston Celtics.

Este trío de veteranos, que han saboreado las mieles del triunfo en la gran final con coronas conseguidas en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, tendrá algún día su espacio en el Salón de la Fama en el deporte de las canastas.

El jugador nacido en Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, se ha consolidado como el jugador latino más laureado en la NBA con cuatro anillos de campeón, misma cantidad que Parker (Duncan tiene cinco).

El argentino, que siempre ha sido el arma letal en muchos casos del técnico Gregg Popovich, es también el hombre que le ha sacado las castañas del fuego en varias ocasiones al conjunto.

publicidad

Ginóbili es el hombre que sale de la banca en situaciones difíciles y con mucha magia logra a veces lo imposible para que los Spurs salgan victoriosos.

A esta terna de veteranos le queda todavía mucha trayectoria, suficiente para superar al histórico trío de los Celtics (Bird, McHale y Parish), pues los Spurs siguen siendo favoritos en esta campaña.

'Manu' además es considerado el mejor basquetbolista argentino de la historia y entre los más desacados deportistas del país sudamericano de todos los tiempos, junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio y Guillermo Vilas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad