publicidad
Manu Ginobili, de los San Antonio Spurs, reacciona a una lesión en un partido ante Phoenix Suns en el US Airways Center el 13 de abril, 2011 (Foto de archivo).

Manu Ginóbili se perdería casi media temporada de la NBA

Manu Ginóbili se perdería casi media temporada de la NBA

Manu Ginóbili, que venía despuntado como el mejor jugador de los San Antonio Spurs, se lesionó y no va estar jugando en por lo menos 25 partidos.

Manu Ginobili, de los San Antonio Spurs, reacciona a una lesión en un pa...
Manu Ginobili, de los San Antonio Spurs, reacciona a una lesión en un partido ante Phoenix Suns en el US Airways Center el 13 de abril, 2011 (Foto de archivo).

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas - Lo que todos temíamos sucedió. Manu Ginóbili, que venía despuntado como el mejor jugador de los San Antonio Spurs en los primeros juegos de la temporada de la NBA, se lesionó y ha quedado fuera por al menos seis semanas.

En otras palabras, Manu no va estar jugando en por lo menos 25 partidos.

Si recordamos que esta campaña será de solamente 66 encuentros, entonces ya sabrán lo devastador que esto puede ser para las aspiraciones de San Antonio de llegar a la post-temporada.

Estamos hablando de nadie más y nadie menos que el líder anotador del quinteto. El argentino venía promediando 17.4 puntos por partido, seguido por Dejuan Blair con 14.2 y el francés Tony Parker con 13.2.

publicidad

Los San Antonio Spurs son actualmente el noveno equipo en el departamento de puntos anotados con un promedio de 99 unidades.

El devastador incidente se dio en el partido donde los Spurs se encontraban perdiendo por ocho puntos ante los Minnesota Timberwolves, esto en el segundo cuarto, cuando Manu choco con Anthony Tolliver tratando de recuperar un balón y fue aquí donde se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda.

¿Quienes llenarán sus zapatos?

Pues, deberían ser Gary Neal, que viene recuperándose de una apendicitis y está pautado para reaparecer este fin de semana, o sea que le va a tomar tiempo el engranarse con el equipo, y la otra opción es T.J. Ford que viene con mediocres números de apenas dos puntos en 15 minutos sobre la cancha.

De manera que el panorama que se avecina para la franquicia del uniforme negro y plateado no es muy alentador, sin embargo no podemos descartarlos, recordemos que es uno de los equipos con mas experiencia que hay actualmente en la Conferencia del Oeste y la experiencia hace la diferencia en la mayoría de los casos.  

(Rafael Carderera es el conductor deportivo de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad