publicidad
.

Manny Ramírez, ex MVP de la Serie Mundial fue arrestado en la Florida lo...

Manny Ramírez salió de la cárcel y habló con la prensa sobre las acusaciones.

Manny Ramírez, ex MVP de la Serie Mundial fue arrestado en la Florida

Manny Ramírez, ex MVP de la Serie Mundial fue arrestado en la Florida

El ex toletero y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, el dominicano Manny Ramírez, fue detenido hoy por la policía y acusado de agresión tras una disputa doméstica.

Manny Ramírez salió de la cárcel y habló con la prensa sobre las acusac...
Manny Ramírez salió de la cárcel y habló con la prensa sobre las acusaciones.

MIAMI, Florida - El ex toletero y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, el dominicano Manny Ramírez, fue detenido hoy por la policía y acusado de agresión tras una disputa doméstica con su esposa, en su hogar de Weston, un reparto del Sur de la Florida.

De acuerdo al informe de la policía del Sur de Florida, Ramírez de 39 años, y su esposa Juliana estaban discutiendo en la habitación del matrimonio cuando el ex toletero le golpeó la cara, lo que provocó que la mujer se diese también con la estructura de la cama.

Juliana dijo al agente que llegó a la casa que llamó a la policía porque tuvo miedo que la situación fuese a más, aunque luego no quiso poner ningún cargo contra Ramírez, que en el informe oficial negó que hubiese golpeado a su esposa.

publicidad

En el mismo, Ramirez le explicó al agente de la policía que simplemente que tenía sujeta a su esposa por los hombros y cuando la movió fue ella misma la que se golpeó la cabeza contra la cama.

Juliana, que mostraba una ligera inflamación en la cara y un pequeño raspón en la parte posterior de la cabeza, dijo que no necesitaba de asistencia médica, aunque algunos informes periodísticos aseguran que permaneció durante dos horas en un hospital local del área donde confirmaron que no tenía ningún tipo de daño mayor.

Ramírez se retiró el pasado abril a los pocos días de haber dado comienzo la nueva temporada después de haber firmado con los Rays de Tampa Bay, pero dio positivo a una substancia prohibida para el mejoramiento en el campo.

Antes que fuese suspendido por 100 partidos, ya que era la segunda vez que violaba el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas, Ramírez, 12 nombrado al Partido de las Estrellas, decidió retirarse.

Ramírez la pasada temporada también tuvo que cumplir con 50 partidos de suspensión cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles por haber dado positivo a una prueba antidopaje.

El ex toletero dominicano, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, fue nombrado MVP de la Serie Mundial del 2004 cuando ganó el título con los Medias Rojas de Boston, que rompieron una racha de 86 años sin conseguirlo.

publicidad

Ramírez, seleccionado decimotercero por los Indios de Cleveland en el sorteo aficionado de 1991, comenzó a destacar de inmediato por su talento y carisma personal.

El debut de Ramírez en las mayores fue en 1993, pero no iba a jugar la temporada completa hasta 1994 cuando quedó segundo para el premio de Novato del Año, que lo iba ganar Bob Hamlin, de los Reales de Kansas City.

Ramírez de inmediato se iba a convertir en uno de los peloteros más temidos por los lanzadores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Tras su paso por los Indios, en el 2000, firmó como agente libre con los Medias Rojas a los que ayudó a ganar el título de la Serie Mundial en el 2004 y en el 2007, respectivamente.

Sin embargo, la relación entre Ramírez y el equipo no siempre fue la mejor, y los Medias Rojas decidieron traspasarlo en julio del 2008 a los Dodgers, donde se convirtió de inmediato en un favorito de los fanáticos del equipo californiano de la Liga Nacional, bajo el apodo de "Mannywood", que apareció en carteles por toda la ciudad.

Ramírez respondió con su aportación para que los Dodgers ganasen el título de la División Oeste del "Viejo Circuito" y barriesen a los Cachorros de Chicago en la primera ronda de la fase final.

La labor de Ramírez le hizo acreedor a un nuevo contrato por dos temporadas y 45 millones de dólares.

Pero toda la luna de miel de Ramírez con los Dodgers se acabó en mayo del 2009 cuando dio positivo a un tipo medicamento hormonal que utilizan las mujeres para la fertilidad, que también puede consumirse como esteroides.

publicidad

La violación le costó a Ramírez una suspensión de 50 partidos y no pudo ayudar a los Dodgers, que comenzaron a tener todo tipo de problemas deportivos y de gestión, que se han agravado a un más esta temporada hasta el punto que el equipo se encuentra acogido bajo el capítulo de bancarrota.

Ramírez dejó a los Dodgers y firmó con los Rays, pero sólo pudo jugar cinco partidos en los que conectó un imparable en 17 turnos al bate, antes que diese positivo de nuevo a una substancia prohibida y decidiese poner punto .

El ex toletero dominicano consiguió una marca de 555 cuadrangulares -decimocuarto en la lista de todos los tiempos--, con .312 de promedio de bateo y 13 temporadas en las que logró 100 o más carreras impulsadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a dos personas que asaltaron un negocio en Round Rock
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?