publicidad
La ex estrella de la NBA Magic Johnson entrará a un proyecto de salud, junto con la Universidad de Miami, para ayudar a infectados con el virus del sida.

Magic Johnson y la Universidad de Miami unidos para ayudar a infectados VIH

Magic Johnson y la Universidad de Miami unidos para ayudar a infectados VIH

Magic Johnson se sumó a una iniciativa de la Universidad de Miami que presta servicio de calidad a la población de Miami infectada con VIH.

La ex estrella de la NBA Magic Johnson entrará a un proyecto de salud, j...
La ex estrella de la NBA Magic Johnson entrará a un proyecto de salud, junto con la Universidad de Miami, para ayudar a infectados con el virus del sida.

MIAMI - La gran estrella de baloncesto Magic Johnson se sumó a una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) que tiene como objetivo prestar servicio de calidad a la población de Miami infectada con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En asociación con la empresa Clear Health Alliance (CHA), este nuevo proyecto de salud asegurará además que los servicios médicos prestados a los portadores del VIH "alcancen a toda la diversidad étnica de las comunidades del condado de Miami-Dade", señaló la UM en un comunicado.

El condado de Miami-Dade figura en primer lugar en la lista de "número de nuevos casos de sida en Estados Unidos", seguido del condado de Broward, ambos en el sur de Florida, estado que ocupa el tercer lugar en este país en número de portadores del VIH, destacó el comunicado.

publicidad

Earvin 'Magic' Johnson, a través de Magic Johnson Enterprises, respaldará la labor del equipo medico creado por la UM para "proporcionar cuidado de calidad" a los infectados por el virus del VIH e intentar "reducir la tasa de transmisión" y contagio de esta enfermedad.

Asimismo, la iniciativa se propone mejorar la salud de los pacientes portadores de este virus.

"La extraordinaria defensa y apoyo de Magic Johnson en el cuidado de los pacientes con VIH será de un valor inestimable para Clear Health y la UM a la hora de servir a los pacientes que padecen esta enfermedad y aumentar su eficacia", resaltó Pascal J. Goldschmidt, decano de la Facultad de Medicina de la UM.

El respaldo de la exestrella de la NBA será fundamental para el éxito de un proyecto de salud dirigido a las "comunidades urbanas" donde radican hispanos y afroamericanos, agregó el comunicado.

Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en 1991 que era portador del virus que causa el sida, aunque no había desarrollado la enfermedad.

Fue el jugador estrella de los Ángeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que ganó cinco títulos de la NBA.

En la actualidad, Johnson, además de financiar proyectos de ayuda a los menos favorecidos, es un empresario exitoso, posee más de 125 cafés, una decena de cines, una cadena de restaurantes y varios gimnasios en Estados Unidos.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad