publicidad
Se Dice en Europa: Lukas Podolksi

Orlando City baraja la opción de Lukas Podolski | Se Dice en Europa

Orlando City baraja la opción de Lukas Podolski | Se Dice en Europa

El delantero alemán sería el remedio para la falta de gol del equipo de la Florida

Se Dice en Europa: Lukas Podolksi
Se Dice en Europa: Lukas Podolksi

MADRID - Lukas Podolski podría ser la respuesta a los problemas de falta de gol que viene teniendo Orlando City SC desde que estrenara, el pasado mes de marzo, su condición de nueva franquicia de la MLS. La escuadra que lidera sobre el césped el brasileño Kaká está analizando la posibilidad de incorporar al delantero alemán del Arsenal el mes que viene, cuando se abra la ventana de fichajes del mercado veraniego.

Tanto Adrian Heath, técnico del equipo de Florida, como su gerente general, Paul McDonough, están convencidos de que necesitan darle un impulso a la parcela ofensiva y el internacional germano, de origen polaco, se perfila como uno de los candidatos más serios a potenciarla. Según varios medios ingleses, el Arsenal vería con buenos ojos una nueva cesión de Podolski, quien ha pasado los seis últimos meses jugando para el Inter de Milán, dadas las pocas oportunidades que estaba recibiendo de Arsene Wenger.

publicidad

El desempeño en Italia del exdelantero de Colonia y Bayern de Múnich no ha sido todo lo satisfactorio que era de esperar, por cuanto apenas ha disputado nueve partidos con los Nerazzurri, anotando un solo gol. Por tal motivo, el conjunto lombardo declinó la opción de contratar a un Podolski que ahora tendrá que regresar a Londres, aunque es consciente de que para disfrutar de minutos deberá buscar un nuevo destino, ya sea en Europa, o en los Estados Unidos.

Ahí es donde aparece el Orlando City, club que ya contempló y rechazó la opción de contar con Podolski en sus filas a fines de 2014, cuando estaban a la caza y captura de algún jugador franquicia que acompañara a Kaká en el arranque de campaña. Empero, la situación habría cambiado ahora.

La sequía goleadora de los de Florida les obliga a buscar un futbolista con olfato y finalización. Además, las inminentes marchas del lateral Brek Shea y el delantero novato Cyle Larin para disputar con sus respectivas selecciones la Copa de Oro, privarán a Heath de dos importantes puntales de medio campo en adelante. Y es que Podolski podría resolverle muchos problemas tácticos, puesto que el atacante alemán está acostumbrado a jugar también volcado hacia la banda izquierda, posición que ocupa normalmente Shea.

Como casi siempre, el mayor obstáculo para que la operación pueda cerrarse radica en el ámbito económico. La ficha de Podolski con el Arsenal está fuera de las posibilidades del Orlando City.

publicidad

No obstante y según apuntan desde Inglaterra, los Gunners estarían dispuestos a asumir una parte del salario del futbolista para facilitar su salida. Si eso llegara a suceder, el Orlando City tendría que prescindir de uno de sus jugadores franquicia (Kaká es el único intocable) para poder hacer hueco a un campeón del mundo que ha sido 123 veces internacional con Alemania en los últimos 11 años, habiendo anotado 48 goles; el hondureño Bryan Róchez y el colombiano Carlos Rivas, son los otros dos jugadores franquicia, y alguno tendría que ser sacrificado, posiblemente rebajando su tasa salarial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad