publicidad
Luis Garrido, Houston Dynamo

Copa Oro: Luis Garrido sorprendido por exclusión de la Selección Honduras

Copa Oro: Luis Garrido sorprendido por exclusión de la Selección Honduras

El mediocampista del Dynamo fue excluido del plantel de Jorge Luis Pinto para Copa Oro

Luis Garrido, Houston Dynamo
Luis Garrido, Houston Dynamo

Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, Houston Dynamo pronosticaba que su mediocampo iba a sufrir tremendamente. Convirtiéndose en un seleccionado regular con la Selección de Honduras luego de 26 partidos jugados y dos actuaciones titulares en la Copa Mundial del 2014, Luis Garrido esperaba su convocatoria.

Cuando el estratega Jorge Luis Pinto nombró a su selección que no incluía a Garrido, la noticia le llegó como un balde de agua fría al mediocampista.

“No tuve la oportunidad de hablar con [Pinto]. La última vez que hable con él fue después del partido en Brasil cuando él se me acercó y me dijo, ‘Quiero que estés listo y disponible lo más pronto posible para que te convoque cuando llegue el momento’”, comentó Garrido. “Obviamente estoy desilusionado porque no fui convocado; pero prometo que voy a seguir trabajando arduamente para ser convocado en el futuro”.

Con el mediocampista de Sporting Kansas City Roger Espinoza también fuera por decisión personal, la exclusión de Garrido es aun un mayor shock. Garrido fue parte de los partidos amistosos de cara al torneo, incluyendo una actuación ante Brasil, y luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera por tres fechas, ha continuado siendo titular regular para Houston.

“Esto es el futbol y esto es algo que tienes que tomar con madurez y profesionalismo”, dijo Garrido. “Estas cosas toman su tiempo así que ahora mi enfoque esta con el Dynamo y mi enfoque esta aquí”.

publicidad

Lo que es un golpe para Garrido, definitivamente ayudará al Dynamo. Houston se perderá al Catracho Boniek García, quien fue convocado a pesar de sufrir una lesión en el partido ante Brasil, además de perder a los jamaiquinos Giles Barnes y Jermaine Taylor, quienes se integraran a su selección después del partido del viernes ante Chicago Fire. Además, el defensa DaMarcus Beasley podría integrarse a la Selección de EE.UU. en la segunda etapa del torneo.

“Ha tenido una buen temporada y su trabajo es marcar a los mejores jugadores de la liga, y para mí, lo hace mucho mejor que cualquier otro jugador”, dijo Barnes. “Creo que es muy desafortunado para Honduras, pero algo muy bueno para el Dynamo”.

publicidad
publicidad
La figura de la fecha fue el argentino ‘Nacho’ Piatti gracias a su brillante actuación frente al Real Salt Lake. El partidazo lo protagonizaron Chicago Fire y Toronto FC. El mejor latino de la jornada, Yordy Reyna.
Desde el ‘sombrerito’ de Michael Barrios hasta el inolvidable tiro libre de Brad Davis. Te presentamos el top 5 de los goles, entre el FC Dallas y el Houston Dynamo.
El mediocampista del LA Galaxy nos muestra su lado personal, gustos y preferencias fuera de la cancha.
El mediocampista argentino llegó a 14 goles en la temporada y en los dos partidos de la semana, marcó cuatro tantos para liderar al Montreal Impact a su cuarta victoria corrida.
publicidad