publicidad
softbol centroamericano

Los X Juegos Centroamericanos arrancan con competiciones de esgrima y sóftbol

Los X Juegos Centroamericanos arrancan con competiciones de esgrima y sóftbol

El primer resultado fue el triunfo 14-11 de Panamá sobre Nicaragua en sóftbol femenino.                        

softbol centroamericano
softbol centroamericano

San José, 4 mar - Los X Juegos Centroamericanos San José 2013 iniciaron hoy sus competiciones en esgrima y sóftbol, y más tarde se entregarán las primeras medallas de las justas en cuatro deportes, informó la organización.

El primer resultado de los Juegos fue el triunfo 14-11 de Panamá sobre Nicaragua en sóftbol femenino, deporte que se llevará a cabo esta semana y cuyas finales, tanto en masculino como en femenino, se disputarán el próximo jueves.

La esgrima también arrancó hoy con competiciones clasificatorias y más tarde se disputarán medallas en espada individual masculina y florete individual femenino.

Para la jornada inaugural de las justas están previstas competiciones en diez disciplinas, de los cuales cuatro otorgarán medallas: halterofilia, judo, nado sincronizado y esgrima.

publicidad

Las primeras preseas de San José 2013 corresponderán a la halterofilia, en la categoría de 56 kilogramos masculino.

Los otros seis deportes que tendrán actividad hoy, pero sin entregar medallas aún, son el ajedrez, el balonmano, el ráquetbol, el sóftbol, el tenis de mesa y el voleibol de playa.

Los X Juegos Centroamericanos fueron inaugurados oficialmente la noche del domingo en el Estadio Nacional, de San José, con un espectáculo lleno de arte, luces y color, con la participación de unos 1.400 artistas y la asistencia de al menos 20.000 espectadores.

Tras finalizada la ceremonia de inauguración se produjo un incendio en el techo del Estadio Nacional que dañó unos 800 metros cuadrados de las láminas, pero los bomberos y los administradores descartaron hoy daños estructurales.

Este incidente, que al parecer fue causado por la pólvora utilizada en los actos de inauguración, no impedirá el desarrollo de los deportes previstos para la sede del Estadio Nacional, entre los que se encuentran el ajedrez, que comenzará hoy, el fútbol y el atletismo.

En San José 2013 participan cerca de 3.000 atletas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, el Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, en un total de 26 deportes que se disputan en 22 sedes deportivas.

Esta es la primera vez que Costa Rica es la sede de estas justas que marcan el inicio del ciclo olímpico de la región.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad