publicidad
.

Los Timberwolves despiden al entrenador Kurt Rambis logo-deportes.e3ec9e...

Bajo la dirección de Rambis, uno de los discípulos del legendario Phil Jackson, los Timberwolves sumaron sólo 32 triunfos por 132 derrotas.

Los Timberwolves despiden al entrenador Kurt Rambis

Los Timberwolves despiden al entrenador Kurt Rambis

Kurt Rambis dejó oficialmente de ser entrenador de los Timberwolves de Minnesota, un despido esperado desde que el pasado 13 de abril.

Bajo la dirección de Rambis, uno de los discípulos del legendario Phil J...
Bajo la dirección de Rambis, uno de los discípulos del legendario Phil Jackson, los Timberwolves sumaron sólo 32 triunfos por 132 derrotas.

Kurt Rambis dejó oficialmente de ser entrenador de los Timberwolves de Minnesota, un despido esperado desde que el pasado 13 de abril el presidente del equipo, David Kahn, anunció que tenía que tomar una decisión sobre el futuro del técnico, en clara alusión a un cambio en el banquillo.

A pesar de tener ya definido que Rambis no iba a continuar al frente del equipo, Kahn le mantuvo en el cargo para que trabajara durante el sorteo universitario y además le pidió que hiciera un informe sobre lo que haría si permaneciera una tercera temporada y le preguntó si estaba dispuesto a aceptar un puesto directivo en caso de dejar de entrenar.

Sin embargo, no permitió que Rambis estuviese en la rueda de prensa de presentación del base español Ricky Rubio.

publicidad

Kahn indicó que el equipo, el peor de la pasada temporada, tenía que cambiar de dirección y que el despido del técnico no suponía que le hiciera responsable del bajo rendimiento del equipo.

Tanto Kahn como la organización de los Timberwolves recibieron un sinfín de críticas durante las últimas semanas por jugar con el futuro profesional de Rambis y, al tiempo, perder oportunidades de buscar un buen sustituto, debido a que algunos de los posibles candidatos ya fueron elegidos por otros equipos.

Los Timberwolves se ven asimismos en la obligación de pagar al técnico $4 millones de dólares por los dos años más de contrato que le quedaban, de los cuatro que había firmado.

Aunque la llegada de Ricky Rubio dotó al equipo de un gran atractivo para muchos entrenadores que admiran su juego, su talento y su potencial, esos técnicos también son conscientes del gran trabajo que tienen que realizar para reconstruir la peor franquicia de la NBA.

Bajo la dirección de Rambis, uno de los discípulos del legendario Phil Jackson, los Timberwolves sumaron sólo 32 triunfos por 132 derrotas.

En sus declaraciones de ayer a la prensa, Kahn se mostró contradictorio al señalar que, en conjunto, la gestión del despido de Rambis había sido correcta, aunque asumió que el tiempo que había dedicado a tomar la decisión y la forma de hacerlo habían sido negativos, y pidió perdón por ello.

publicidad

El presidente de operaciones de los Timberwolves fue el único responsable de la elección de Rambis como entrenador en 2009 para reconstruir el equipo tras la salida de Kevin McHale,

Rambis, que se encontró con un equipo de jóvenes de cierto talento pero sin ninguna experiencia, no pudo hacer nada por cambiar la inercia perdedora de la franquicia. La pasada temporada fue el peor equipo de la liga con marca de 17-65 y jugó un baloncesto pobre, sin estilo definido.

En un comunicado tras hacerse oficial su despido, Rambis destacó que el futuro de la franquicia era "brillante" y dio las gracias por haber sido parte del comienzo de un nuevo equipo.

Los Timberwolves tendrán que elegir entrenador entre una lista de veteranos que seguro cobrarán mucho más que su predecesor, algo que el dueño del equipo, Glen Taylor, tendrá que sopesar con detenimiento, y más si se corre el riesgo que no haya competición la próxima temporada por el cierre patronal.

Los nombres que suenan para el cargo son los de Don Nelson, que podría volver a la competición y es un admirador del juego de Rubio, junto a Rick Adelman y Larry Brown.

En las últimas horas se ha unido a la lista el veterano Bernie Bickerstaff, actual entrenador asistente de los Trail Blazes de Portland, que han dado permiso a los Timberwolves para negociar con él.

Los seguidores de los Timberwolves confían que Kahn esta vez no sólo acierte con la elección, sino que también sea mucho más rápido a la hora de tomar una decisión. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?