publicidad

Los Rangers ganan el primero

Los Rangers ganan el primero

DALLAS.- En su debut en los playoffs después de 11 años, los Rangers han dejado una estela de suposiciones y expectativas negativas atrás, ganado su primer juego contra las Mantarrayas de Tampa Bay.

Por Susy Ruiz

Los Campeones de la División Oeste de La Liga Americana, con su nueva gerencia y nuevos miembros del equipo, marcaron la diferencia durante toda la jornada y ahora tiene su mayor reto en las manos: llegar a la Serie Mundial.

Relativamente jóvenes e inexpertos en comparación a sus contrincantes: los Yankees de New York, los Mellizos de  Minnesota y las Mantarrayas de Tampa Bay, la combinación de individuos veteranos del bate, del pitcheo con la astucia del la emoción y talento del novatos dan las cualidades perfecta para el equipo completo. 

Influye mucho el enfoque de la nueva gerencia en metas a largo plazo de sus jugadores y seguidores, y no tanto en la exigencia de logros inmediatos  que podrían llegar a ser irreales.

Un ejemplo estuvo expuesto en el cambio de campo corto que se produjo la temporada pasada, cuando decidieron ingresar al aquel entonces novato Elvis Andrus por el veterano Michael Young. Cambio que originó todo un escándalo del momento, pero que al final dió el mejor de los resultados. Aunque su promedio de bateo es bajo, la defensa de Andrus ha sido crucial para ganar estos juegos y la ofensiva de Young no ha dejado de existir.

Irónicamente, hace 11 años Andrus tenía tan solo 9 años de edad, mientras que Young iniciaba una larga espera (desde el 2000) para llegar a sus primer juego de postemporada.

De igual manera, los escándalos por dopaje del entrenador Ron Washington, la lesión del jardinero izquierdo Josh Hamilton y los continuos comentarios de las prensa sobre la posible bancarrota, no derrumbaron el espíritu vencedor de estos campeones que ahora más que nunca huelen el triunfo final.

publicidad

La combinación perfecta inicia con el pitcher estrella Cliff Lee, que de la mano con catcher Bengie Molina pueden ser un arma poderosa para el equipo contrario. Sin embargo, la inconsistencia de Lee también podría ser su debilidad. En este caso, Tampa Bay tiene mejor pitcheo y equipo estadísticamente hablando, pero habría que ver el desenvolvimiento de los texanos en el diamante durante los próximos juegos.

Durante la temporada Lee demostró su dominio de la bola, alcanzando uno de los récords más altos en lanzamientos en la historia de esta liga del béisbol desde principios del siglo pasado. Mientras que Molina a cargo de la casa, mantiene el ojo abierto evitando carreras.

Lo que sí es seguro es que para los fanáticos de habla hispana la participación de Nelson Cruz, Vladimir Guerrero, Neftalí Feliz y Jorge Cantú son razones poderosas para no perderse un solo  partido. 

A medida que pasa el tiempo, se les pone la cosa más difícil a los Rangers en su camino a La Serie Mundial, pero nada que no sea parte del juego y que no amerite pensar que en la próximo temporada se podrá llegar más lejos o será mejor. Por supuesto que a esta altura nada para los Rangers es imposible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad