publicidad

Los Mavericks de Dallas están a un partido de eliminar a los Thunders de Oklahoma City

Los Mavericks de Dallas están a un partido de eliminar a los Thunders de Oklahoma City

Como si fuera un partido de béisbol en el que hasta que no cae el último out no se termina el partido, los Mavs remontaron el marcador de manera para llevarse a Dallas la serie 3 a 1 sobre los Thunders

Ganaron en tiempo extras

OKLAHOMA CITY, Oaklahoma - Como si fuera un partido de béisbol en el que hasta que no cae el último out no se termina el juego, los Mavericks remontaron el marcador de manera contundente para llevar a Dallas la serie 3 a 1 sobre los Thunders de Oklahoma City

Marcador final 112 a 105

El lunes por la noche, los Mavs demostraron colmillo que sólo se adquiere con los años. Lograron aguantar la ventaja de los Thunders de hasta 15 puntos arriba durante varias veces en el partido, y en los últimos 5 minutos, lograron alcanzarlos y empatarlos 101 a 101, lo que los llevó a tiempo extra.

¡Vaya voltereta al partido! Los miles de fanáticos en Oklahoma no podían creer lo que estaban pasando. Su equipo que unos minutos antes celebraba la ventaja y la forma en que contralaron a los Mavs durante todo el partido, ahora se veían preocupados, hasta cabizbajos.

Y es que ahora, los veteranos Mavericks hicieron gala de su experiencia y nervios de acero. Mientras que los fuertes y rápidos Thunders, eran consumidos por el nerviosismo y la presión.

Un triple del armador Jason Kidd con 40 segundo del período adicional y dos tiros libres de Jason Terry con 17 segundos y otros dos disparos desde la raya de sentencia del propio Kidd le aseguraron el triunfo a los Mavericks.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki había recibido una falta con 6,4 segundos por jugar del tiempo reglamentario para empatar el partido a 101.

publicidad

Acto seguido, Shawn Marion le dio un tapón a Kevin Durant y Kidd se apoderó del balón con menos de un segundo por jugar del tiempo oficial para irse al parcial extra.

Con una ofensiva de 12 puntos de Nowitzki en el cuarto período, los Mavericks pudieron remonatar el marcador luego de viajar el partido hasta ese momento debajo en el marcador.

Nowitzki fue el eje principal de la ofensiva de los Mavericks con 40 puntos, 14 de ellos en el último cuarto y el período adicional, seguido de Terry con 20 tantos y Kidd con 17.

Por los Thunder, los mejores fueron su escopetero Durant, con 29 puntos, el organizador Russell Westbrook con 19 y el congolés Serge Ibaka con 18 unidades.

Durant e Ibaka jugaron un papel importante en el partido por los Thunder, pues además de sus marcadores lograron capturar debajo de los tableros 15 y 10 rebotes, respectivamente, además de marcar una férrea defensa en el área de la pintura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad