publicidad
.

Los Marlins suspenden cinco partidos a su manager por declaraciones sobr...

Los Marlins suspenden cinco partidos a su manager por declaraciones sobre Castro

Los Marlins suspenden cinco partidos a su manager por declaraciones sobre Castro

Los Marlins de Miami anunciaron el martes la suspensión de su manager Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado esta semana.

MIAMI, Florida - Los Marlins de Miami anunciaron el martes la suspensión de empleo y sueldo durante cinco partidos de su manager Ozzie Guillén, con efecto inmediato, por las controvertidas declaraciones del venezolano en las que expresó cierto aprecio hacia Fidel Castro.

"Los Marlins conocen la seriedad de los comentarios atribuidos a Guillén. El dolor y sufrimiento causado por Fidel Castro no pueden ser minimizados, especialmente en una comunidad con numerosas víctimas del dictador", expresó el equipo de béisbol en un comunicado.

El comunicado fue difundido minutos antes de que el propio Guillén, que tomó las riendas de los Marlins al inicio de esta temporada, ofrezca una conferencia de prensa a la que también ha invitado a los aficionados con el ánimo de "dejar clara" su opinión sobre Castro.

Guillén se ha visto obligado a convocar esta conferencia en el recién estrenado estadio de los Marlins, en el corazón de "La Pequeña Habana" de Miami, ante la avalancha de críticas y peticiones de dimisión recibidas tras sus controvertidas declaraciones.

En una entrevista a la revista Time, Guillén dijo: "Amo a Fidel Castro" y "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí".

publicidad

Durante el fin de semana, Guillén pidió disculpas. "Quiero que sepan que estoy ciento por ciento en contra -lo repito de nuevo- de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años", explicó ante la prensa en Cincinnati, donde jugaba su equipo.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, condenó el lunes las declaraciones del manager, mientras que dos de los comisionados se pronunciaron también a favor de su dimisión.

"Me uno al resto de nuestra comunidad del condado de Miami-Dade y a todos los que respetan los principios de vivir en un país libre en condenar los comentarios hechos por el administrador de los Miami Marlins, Ozzie Guillén", dijo Giménez.

El comisionado de Miami, Joe Martínez, solicitó la renuncia del venezolano, al tiempo que su colega Francis Suárez arremetió contra los Marlins y les reclamó que "tomen una medida real, la destitución del señor Guillén".

En los últimos días muchos cubanos de Miami, gran parte de ellos seguidores de los Marlins, han inundado también con llamadas a emisoras hispanas de Miami criticando al manager venezolano y reclamando su dimisión como piloto de ese equipo.

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), entre otras, expresó "solidaridad y respeto hacia el exilio cubano" y consideró "desafortunadas e inadecuadas" las declaraciones de Guillén. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?