publicidad
Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany.

Los kenianos Biwott y Keitany ganan el Maratón de Nueva York

Los kenianos Biwott y Keitany ganan el Maratón de Nueva York

Stanley Biwott y Mary Keitany se alzaron con el triunfo en la 45 edición.

Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany.
Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany.

Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany se alzaron con el triunfo en el Maratón de la Ciudad de Nueva York el domingo.


Biwott, de 29 años, cruzó la meta en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 34 segundos. Su compatriota Geoffrey Kamworor llegó segundo y el etíope Lelisa Desisa completó el podio.

En cuarto lugar arribó a la meta el campeón defensor, el también keniano Wilson Kipsang.

"El ritmo fue lento, pero en las últimas tres millas (4.8 km) aceleré el ritmo", dijo Biwott, que fue segundo en la maratón de Londres en 2014 y quinto en Nueva York en 2013.

Por su parte, Kamworor, campeón del mundo de cross country y medallista de plata en 10,000 metros, llegó 14 segundos después.

publicidad

Kipsang, que ostenta el récord del mundo en maratón, tuvo un desempeño decepcionante esta temporada después de ser segundo en Londres y abandonar en los campeonatos mundiales.

Por su parte, Keitany fue la primera atleta que repite su victoria desde que lo hizo Paula Radcliffe en 2008.

Keitany llegó en 2:24:25, con 67 segundos de ventaja sobre la etíope Aselefech Mergia, el mayor margen de victoria desde Radcliffe en 2008. Es la octava mujer que gana más de una vez en Nueva York. Tercera fue la etíope Tigist Tufa.

Keitany, que se impuso dos veces en el Maratón de Londres, había llegado tercera dos veces en Nueva York antes de imponerse el año pasado por un margen de apenas 3 segundos. Fue su primer maratón desde el 2012 debido al nacimiento de su segundo hijo.

Mergia también regresa después de una larga pausa. Su hija nació en julio del 2013 y no había corrido otro maratón hasta ganar en Dubai en enero.

Más de 50,000 corredores se inscribieron en el 45 Maratón que pasa por los cinco condados de la ciudad.

El nuevo director de la carrera, Peter Ciaccia, dio el pistoletazo de salida acompañado del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y del mariscal de la edición de este año, el cineasta Spike Lee.

Tras el frío y los fuertes vientos que marcaron la anterior edición, el tiempo respetó este domingo a los atletas, con un día nublado y una temperatura de unos 16 grados centígrados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad