publicidad

Los equipos de NBA jugarán dos partidos de pretemporada debido al calendario comprimido

Los equipos de NBA jugarán dos partidos de pretemporada debido al calendario comprimido

Los equipos de NBA solo disputarán dos partidos de pretemporada, uno de local y uno de visitante, debido al calendario comprimido.

El acuerdo temporal que alcanzó la NBA dejó un calendario muy comprimido que debe ser organizado con precisión. El 9 de diciembre comenzará la pretemporada de los equipos por lo que serán 16 días, hasta el 25 de diciembre, que tendrán las 30 franquicias de la NBA para prepararse para la campaña.

Algo más de dos semanas en las que los equipos tendrán que entrenar y disputar partidos de pretemporada en los que se probará el estado de los equipos. Al igual que sucede con la temporada regular, la preparación será más corta de lo habitual y los equipos 'sólo' disputarán dos encuentros en este periodo de tiempo.

publicidad

Cada equipo disputará dos encuentros de pretemporada, cuando normalmente se fijan siete u ocho además de las giras internacionales. Es decir, de los 202 encuentros de pretemporada se llevarán a cabo solo 30. La pérdida económica asciende a los 200  millones de dólares.

La NBA organizó un calendario comprimido en el que cada equipo dispute un partido en casa y otro como visitante, el cual debe ser con un rival cercano por cuestiones de viáticos y demás efectos que supone un viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad