publicidad
.

Los dueños y los jugadores se siguen acercando para evitar la huelga de...

"Hemos acordados sentarnos por tantos días como podamos para ver si hay progresos¨, señaló por su parte David Stern, comisionado de la NBA.

Los dueños y los jugadores se siguen acercando para evitar la huelga de la NBA

Los dueños y los jugadores se siguen acercando para evitar la huelga de la NBA

La frecuencia de las negociaciones es vista como una señal de que existe la actitud positiva de trabajar en la dirección de conseguir un acuerdo.

"Hemos acordados sentarnos por tantos días como podamos para ver si hay...
"Hemos acordados sentarnos por tantos días como podamos para ver si hay progresos¨, señaló por su parte David Stern, comisionado de la NBA.

NUEVA YORK - El buen ambiente que se vivió la pasada jornada en la reunión de más de cinco horas y media que tuvieron los directivos de la NBA con los del sindicato de jugadores permitió que hoy, jueves, continúen trabajando en un hotel de Manhattan.

Aunque ninguna de las partes habló de que se hubiesen dado progresos, la frecuencia de las negociaciones es vista como una señal de que existe la actitud positiva de trabajar en la dirección de conseguir un acuerdo, a diferencia de lo que sucedió desde el 1 de julio y hasta finales de agosto que sólo se dieron dos reuniones.

El miércoles pasado, jugadores y dueños conversaron por unas seis horas y decidieron reunirse varios días esta semana, algo que han cumplido.

publicidad

Las dos partes también han hablado de la posibilidad de seguir el viernes reunidos, si como se espera en la sesión de trabajo de hoy jueves, también hay un buen ambiente y disposición a seguir avanzando, al menos, en la comunicación de lo que las partes desean aportar.

"Coincidimos en que vamos a sentarnos aquí durante el mayor número de días que podamos para ver si podemos lograr progresos, pero acordamos no mencionar nada más", declaró el comisionado de la NBA, David Stern.

Ambas partes se cuidaron de no mostrar optimismo alguno, aunque un jugador lo hizo brevemente en Twitter, antes de decir que su cuenta había sido invadida por ciberpiratas.

Nadie expresó opiniones sobre lo que se había tratado ni el ambiente que se vivió durante las cinco horas y medio que estuvieron reunidos la jornada del miércoles.

Otro de los cambios significativos en la manera como quieren conseguir superar el conflicto laboral con relación al comienzo del verano cuando ambas partes se criticaron abiertamente en los medios de comunicación por la falta de avances en las conversaciones.

La semana pasada, tanto la NBA como el sindicato señalaron que los detalles de las discusiones eran privados y no iban a transcender a los medios de comunicación.

"Es difícil definir lo que está sucediendo, pero lo más importante es que mientras más oportunidades tengamos de reunirnos, conversar y discutir en busca de la forma de lograr un acuerdo, mejor", declaró Derek Fisher, el base de los Lakers de Los Ángeles, que es el presidente del sindicato de jugadores.

publicidad

Fisher dijo que ese aspecto era en cierto modo positivo, pero tampoco se podía decir que se habían dado progresos, que sólo serán reales cuando se alcance un acuerdo, que de momento no existe.

Junto con Stern, del lado de los dueños, estuvo su asistente en el cargo, Adam Silver; el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, que preside el comité de relaciones laborales, y el vicepresidente y subjefe legal de la NBA, Dan Rube.

Los negociadores por parte del sindicato fueron Fisher, el vicepresidente ejecutivo Billy Hunter, los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner, así como el economista Kevin Murphy.

Poco después de la reunión, el escolta de los Knicks, Roger Mason Jr., miembro del comité ejecutivo de los jugadores, escribió, "Parece que hay temporada", en su página de Twitter.

Más tarde se borró ese comentario, y el jugador dijo que su cuenta había sido invadida.

De cualquier manera mucho tendrán que haber cambiado las posiciones para que la firma de un nuevo convenio esté cerca ya que los dueños pedían una reducción de salario de los jugadores de más de 750 millones de dólares y estos sólo están dispuestos a conceder unos 300.

Los dueños de los equipos quieren también establecer un tope salarial fijo y no ofrecer contratos garantizados a largo plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?