publicidad
.

"Los dueños no serán intimidados por la acción del sindicato": David Ste...

"Si los jugadores piensan con su estrategia van a intimidar a los dueños, están muy equivocados, y lo único que han hecho es poner el riesgo el futuro de la competición", declaró Stern.

"Los dueños no serán intimidados por la acción del sindicato": David Stern

"Los dueños no serán intimidados por la acción del sindicato": David Stern

La reacción del "no" dado por el sindicato de jugadores a la última propuesta que presentó la liga fue inmediata por parte del comisionado de la NBA, David Stern, que advirtió que los dueños no se iban a dejar intimidar.

"Si los jugadores piensan con su estrategia van a intimidar a los dueños...
"Si los jugadores piensan con su estrategia van a intimidar a los dueños, están muy equivocados, y lo único que han hecho es poner el riesgo el futuro de la competición", declaró Stern.

La reacción del "no" dado por el sindicato de jugadores a la última propuesta que presentó la liga para la firma de un nuevo convenio colectivo fue inmediata por parte del comisionado de la NBA, David Stern, que advirtió que los dueños no se iban a dejar intimidar.

"Si los jugadores piensan con su estrategia van a intimidar a los dueños, están muy equivocados, y lo único que han hecho es poner el riesgo el futuro de la competición", declaró Stern en declaraciones que ofreció a la cadena de televisión ESPN.

Stern, una hora antes que el sindicato de jugadores ofreciese una rueda de prensa en el hotel de Nueva York donde se habían reunido desde la mañana, ya tuvo en su poder el rechazo de los jugadores a la propuesta y el anuncio que iban a pedir una "exención de responsabilidad".

publicidad

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, anunció en una rueda de prensa que el sindicato no aceptaba ningún tipo de propuesta 'ultimátum' y que estaban preparados para la acción legal antimonopolio que iban a emprender contra la NBA.

La figura legal de "exención de responsabilidad" no implica iniciar el proceso de "descertificación" del sindicato y permite una acción más rápida, que, además, les da a los jugadores la posibilidad de ganar varios miles de millones de dólares por tres tipos de daños diferentes.

"Es la mejor opción que tienen los jugadores para que el proceso puede seguir y ser justo", destacó Hunter, que tuvo a su lado durante la rueda de prensa a estrellas de la NBA como Carmelo Anthony y Kobe Bryant, entre otros.

Sin embargo, Stern, en sus declaraciones reiteró que la decisión tomada por el sindicato de ni tan siquiera presentarla a los jugadores para que la conociesen bien y la votasen era un "grave" error que podría traer consecuencias muy negativas para el deporte del baloncesto de la NBA.

"Lo que está claro es que la temporada del 2011-12 corre un grave peligro", señaló Stern, que durante el fin de semana recordó a los jugadores que no se trataba sólo de su realidad laboral sino de la otros muchos trabajadores que viven de un negocio que al año genera más de 4.000 millones de dólares en ingresos.

publicidad

Stern fue muy duro con la decisión que había adoptado el sindicato a la que además calificó como una "gran farsa" no sólo por la forma sino también por el tiempo en la que han elegido el proceso legal.

"Creo que su único objetivo es tratar de intimidar a los dueños y eso, ellos lo saben, no lo van a conseguir", subrayó Stern, que esta vez tuvo palabras duras contra Hunter, al que responsabilizo por haber permitido que hubiese llegado el proceso a este nivel.

"Si yo fuera un jugador ... yo le preguntaría a Billy Hunter qué es lo que acaba de hacer", denunció Stern. "Nuestra propuesta no era un absoluto un ultimátum, se trataba de la mejor que se puede conseguir para que nuestra liga vuelva a ser rentable para todos", añadió.

Stern insistió que la propuesta revisada que ofrecieron al sindicato recogía la mayoría de las peticiones que los jugadores habían presentado durante el proceso de negociación.

"Cuando negocias durante dos años y finalmente se llega al punto clave donde las dos partes desean alcanzar es ridículo que se hable de ultimátum", valoró Stern. "Simplemente la propuesta se presentó para que se votase o no, algo que no ha sucedido", dijo.

Stern reconoció que ahora las posibilidades de que haya competición esta temporada son cada vez menores y se aleja el gran objetivo que tenían ambas parte de haberlo logrado.

publicidad

"Es realmente una tragedia", admitió Stern. "Las dos partes hicimos un gran esfuerzo por alcanzar un acuerdo, pero no se ha dado hasta el momento", consideró.

Stern también señaló que la liga estaba ya preparada para el nuevo escenario legal que se podía presentar y de hecho también anticiparon las acciones legales del sindicato, motivo por el cual la NBA ya había presentado a principios de año una demanda contra ellos ante el Comité Nacional de Relaciones Laborales.

"El sindicato parece decidido a ir a la autodestrucción y es algo muy triste", reflexionó el directivo.

Sin embargo, Hunter había sido categórico en la rueda de prensa al calificar la última propuesta de los dueños como la de o la tomas o la dejas y mostrando una vez más el comportamiento "injusto" que han tenido durante todo el proceso de negociación.

Mientras que Derek Fisher, el presidente del sindicato, reiteró los jugadores aunque sabían lo que ponían en riesgo a nivel personal y de sus carreras se habían mantenido en su posición de no aceptar la oferta de los dueños.

"Hemos valorado los intereses de todos los jugadores actuales y los que llegarán en la próxima década", destacó Fisher, que agregó: "Nuestra decisión ha sido unánime".

De acuerdo a Hunter, al abogado del sindicato Jeffrey Kessler se le iba a unir David Boies, que también representaron a los jugadores y a la liga en el conflicto laboral de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), para que se encarguen de transformarlo en una asociación comercial y representarlos en la demanda contra la NBA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?