publicidad
.

Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la NBA tras vencer al Mia...

Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks completaron la proeza y vencieron al Miami Heat y sus 'Tres Reyes' en el sexto partido de la final de la NBA por 101 a 92, para ganar su primer campeonato como franquicia y coronar así una extraordinaria temporada.

Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la NBA tras vencer al Miami Heat 105-95

Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la NBA tras vencer al Miami Heat 105-95

Como si fuera la venganza de la temporada del año 2006, los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la NBA tras vencer al Miami Heat, en el sexto juego de la Serie Final del torneo 2010-2011.

Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks completaron la proeza y vencieron a...
Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks completaron la proeza y vencieron al Miami Heat y sus 'Tres Reyes' en el sexto partido de la final de la NBA por 101 a 92, para ganar su primer campeonato como franquicia y coronar así una extraordinaria temporada.

MIAMI, Florida - Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks completaron la proeza, y vencieron la noche del domingo al Miami Heat y sus 'Tres Reyes' en el sexto partido de la final de la NBA por 105 a 95, para ganar su primer campeonato como franquicia y coronar así una extraordinaria temporada.

Los Mavericks ganaron 4-2 la serie al mejor de siete partidos, devolviendo la moneda al Heat, que le había vencido por igual cifra en la final de 2006.

El alemán Nowitzki, que no comenzó la noche con su acostumbrada efectividad, terminó aportando 21 puntos y 11 rebotes. Los otros puntales de la victoria de Dallas fueron el base Jason Terry y el puertorriqueño José Juan Barea, que terminaron con 27 y 15 puntos per cápita.

Para Nowitzki el titulo es la coronación de una gran carrera de 13 años en la NBA, en la que ha cosechado cifras impresionantes para convertirse en el mejor jugador de la franquicia texana de todos los tiempos.

publicidad

Dallas fue contra pronósticos y superó a un equipo del Heat que conjuntó una nómina millonaria, pero cuyas estrellas LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh no pudieron impedir la humillante derrota en su propia casa del American Airlines Arena de Miami.

De la mano de Nowitzki, Dallas dejó por el camino de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers, que habían ganado cuatro títulos en la última década.

El 'Kaiser' texano fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final, siendo el factor clave para que Dallas pudiera ganar en fila los últimos tres partidos de la serie.

El alemán estaba tan emocionado que al terminar el partido no se quedó a compartir con sus compañeros y se fue directo al vestidor, aguantando las lágrimas de emoción.

Del lado contrario, esta final significó otro gran fracaso para el superastro LeBron James, quien no estuvo una vez más a la altura de las circunstancias y, aunque terminó con 21 puntos, falló varios tiros claves en los instantes finales, cuando Miami intentaba recobrar el marcador.

Dwyane Wade, máximo canastero del Heat en esta serie, pareció verse limitado por el fuerte golpe en la cadera que sufrió en el quinto partido, y cerró la noche con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Chris Bosh, el tercer rey sin corona de Miami, se fue con 19 cartones, en tanto el base Mario Chalmers aportó 18 unidades.

publicidad

Dallas tiró para un 50 por ciento desde el campo (41 en 82), por un 47 por ciento de Miami. Los del Mavericks capturaron 40 rebotes, uno más que el Heat, y en un juego de muchos nervios, cometieron 14 'turnovers' que sólo les costó 10 puntos, en tanto a los miamenses sus 17 pérdidas de balón se reflejaron en 27 cartones en su contra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
El mito de que Mussolini hizo que los trenes corrieran a tiempo
A pesar de que líderes autoritarios como 'Il Duce' han sido relacionados con eficiencia, un análisis detallado muestra lo dudosa de esta aseveración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?