publicidad

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff

Buscaron armas para Jared Goff en busca de mejorar el ataque aéreo.

JARED GOFF

Los Angeles Rams fue el primer equipo en seleccionar durante el 2016 NFL Draft. El cambio que negociaron con Tennessee Titans tuvo como objetivo reclutar a Jared Goff, su futuro jugador franqucia, el quarterback del futuro que puede encontrar actividad muy rápido en el presente.

Pero tienen que darle armas, así lo hicieron tras reclutar a 2 alas cerradas y 2 receptores. Solo una de sus selecciones fue defensiva y no reclutaron en 2ª., 3ª. 5ª. y 7ª. Ronda, fue el precio por tener a Goff.

JARED GOFF


1ª. RONDA - Pick 1

JARED GOFF - QB - California
Los Rams eligieron primero que todos gracias a un cambio que lograron con Tennessee Titans. Seleccionaron a Jared Goff quien está destinado a ser el quarterback abridor de la temporada regular cuando visiten a San Francisco 49ers. Esto dejaría a Nick Foles, Case Keenum y Sean Mannion en la pelea por el puesto suplente, o quizá alguno de ellos abandone al equipo.

Jared Goff es el orgullo de la universidad de California, institución que no tenía un quarterback primero global en el Draft desde 1975 cuando Atlanta Falcons seleccionó a Steve Bartkowski.

En total son 6 quarterbacks egresados de California que fueron seleccionados en 1ª. Ronda: Craig Morton (1965), Bartkowski (1975), Rich Campbell (1981), Kyle Boller (2003), Aaron Rodgers (2005) y Goff (2015).

TYLER HIGBEE


4a. RONDA - Pick 110

TYLER HIGBEE - TE - Western Kentucky
El cambio por la selección número uno global tuvo su precio. Los Rams no tuvieron elección en la 2ª. y 3ª. Ronda. Esperaron hasta la 4ª. Ronda para reclutar a Tyler Higbee. La salida de Jared Cook dejó a Lance Kendricks como el mejor ala cerrada del equipo, factor que no asusta a nadie, Kendricks apenas tuvo 25 recepciones para 245 yardas con 2 touchdowns en 2015.

Tyler Higbee tiene historial de lesiones en una rodilla, pero también fue 2 veces MVP (Más Valioso) en la Conference USA de la División 1 NCAA. En 2015 atrapó 38 pases para 563 yardas con 8 touchdowns. Fue el mejor prospecto ala cerrada pero de la 4ª. Ronda en el Draft.

PHAROH COOPER


4ª. RONDA - Pick 117

PHAROH COOPER - WR - South Carolina
En este momento los Rams cuentan con 3 receptores con potencial de ser titulares: Tavon Austin, Kenny Britt y Wes Welker. Britt es el que más yardas ganó en 2015 con 681 en 36 recepciones y un espectacular promedio de 18.9 yardas por atrapada. El problema es que ninguno de ellos es un “playmaker”, es decir, capaz de hacer la jugada grande en el momento crítico.

La llegada de Pharoh Cooper es un intento por darle armas a Jared Goff para mejorar la ofensiva aérea. Cooper es un buen prospecto de 4ª. Ronda, que en 2015 atrapó 66 pases para 973 yardas con 9 touchdowns al nivel de la Southeastern Conference colegial.

TEMARRICK HEMINGWAY


6ª. RONDA - Pick 177

TEMARRICK HEMINGWAY - TE - South Carolina St.
No tuvieron selección en 5a. Ronda, pero en la 6ª. pudieron elegir rápido, todo debido al cambio que hicieron con los Titans. Al parecer, no quedaron conformes en su búsqueda de alas cerradas, por lo tanto eligieron al mejor prospecto de ese momento, Temarrick Hemingway. Sin embargo, no tiene las características típicas de un jugador en esa posición, no es tan alto, su estilo es de un receptor escurridizo, que sabe desmarcarse, tipo Wes Welker quien será su compañero de equipo.

JOSH FORREST


6ª. RONDA - Pick 190

JOSH FORREST - LB - Kentucky
Los Rams cortaron al linebacker James Laurinaitis por razones de tope salarial y argumentaron una posible baja de juego. Su búsqueda de un linebacker en el Draft confirma que necesitan talento joven que se combine con el trabajo de los veteranos Mark Barron, líder tackleador del equipo en 2015 y Alec Ogletree quien estuvo fuera mucho tiempo por lesión.

La cuestión es si Josh Forrest será la solución al problema en la zona de los linebackers. Se trata de un elemento que no jugó futbol americano hasta que cursaba la mitad de high school. Que luego en la universidad fue reserva en sus primeros 2 años. Cuando fue titular encabezó a su equipo en tackleadas con 110 en 2014 y 93 en 2015.

MIKE THOMAS

6ª. RONDA - Pick 206

MIKE THOMAS - WR - Southern Miss
Cerraron sus selecciones con la tercera en 6ª. Ronda, ya no tuvieron en 7ª., todo debido al cambio que hicieron con los Titans por la número uno global. Hasta el final siguieron con su búsqueda de armas para Jared Goff.

Encontraron a otro elemento de la Conference USA, División 1 de la NCAA: Mike Thomas, quien tuvo una espectacular temporada 2015 con 71 recepciones para 1,391 yardas y 14 touchdowns. Los reportes de los scouts señalan que tiene excelentes manos para atrapar el balón, trabaja duro, pero fue seleccionado en Rondas bajas debido a que no bloquea muy bien, de cualquier forma en Los Angeles lo quieren como un elemento de apoyo a Goff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad