publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Rams de regreso en Los Angeles

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Rams de regreso en Los Angeles

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Rams de regreso en Los Angeles

TODD GURLEY

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Los Rams están de regreso en la ciudad de Los Angeles, lugar donde jugaron de 1946 a 1994, sin duda la expectación será grande para ver de nuevo un equipo NFL en esta zona crucial californiana.

Desde el punto de vista deportivo los Rams no llegan en buen momento pero se mantienen en movimiento gracias a la estrategia del veterano coach Jeff Fisher. El entrenador principal le toca vivir otra vez un cambio de franquicia. Fisher fue el coach de Houston Oilers cuando se mudaron a Tennessee, ahora con los Rams le toca el cambio de St. Louis a Los Angeles, es decir, ya conoce el camino de los cambios y si hace un trabajo similar al que consiguió en Tennessee, pronto habrá un equipo ganador en California.

¿QUÉ LES FALTA?

Urge una ofensiva nueva. Con otro enfoque, no pueden ser peores que en 2015 donde ocuparon el último lugar global de la NFL, 32 de 32 equipos. Fueron la única escuadra que ni siquiera llegó al promedio de 300 yardas producidas a la ofensiva por partido.

Si hacemos caso a aquello que dice “las ofensivas venden boletos” pues en este momento los Rams no venderían ni la mitad de las entradas del viejo Memorial Coliseum que será su casa provisional.

Nick Foles y Case Keenum mostraron lo peor de su repertorio como quarterbacks, el puesto sin duda está abierto para alguien con mayor talento. Ante la falta de brazos efectivos no hay receptores eficaces, ninguno fue capaz de llegar a las 500 yardas, peor no se puede.

publicidad

El único que se salva es el corredor novato Todd Gurley, un diamante entre las piedras.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Gurley es clave en el renacer ofensivo. Superó las 1,000 yardas (1,106) y tuvo 10 touchdowns en la temporada. Tiene habilidad para atrapar el balón, pero necesita un quarterback que lea los defectos de las defensivas rivales.

Mientras a la defensiva mostraron fuerza, fueron competitivos, tenían elementos para seguir adelante en el desarrollo. El problema es el dinero. La falta de control en los salarios provocó que jugadores como el linebacker James Laurinaitis y el ala defensivo Chris Long fueran sorpresivamente cortados. En el caso de Laurinaitis algo que el propio coach Fisher señaló como uno de los momentos más complicados de su carrera como entrenador.

Así que más vale tengan un mejor plan defensivo, porque de lo contrario el único culpable será el papel verde.

COACH PRINCIPAL

Por un momento en la temporada 2015 se habló de una posible salida del coach Fisher quien dijo que no le preocupaba en lo más mínimo. El veterano coach cumplió 4 temporadas con los Rams, todas muy similares, de 7 ó 6 triunfos por campaña, así que es tiempo de mostrar evolución.

En la coordinación ofensiva cuenta con el trabajo de Rob Boras quien cumplirá su segundo año de asistente; mientras que la defensiva estará a cargo de Greg Williams, recordado coordinador de New Orleans Saints campeones en el Super Bow XLIV pero también suspendido por ofrecer pagos a los jugadores defensivos con tal de lesionar rivales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad