publicidad
.

Kobe: "Soy Laker en las buenas y en las malas" logo-deportes.e3ec9eb6a44...

"Yo sangro púrpura y oro"

Kobe: "Soy Laker en las buenas y en las malas"

Kobe: "Soy Laker en las buenas y en las malas"

Kobe Bryant respondió a los comentarios de Phil Jackson que sugieren que pudiera continuar su carrera, pero no con los Lakers.

"Yo sangro púrpura y oro"
"Yo sangro púrpura y oro"

Kobe Bryant respondió a los comentarios de Phil Jackson que sugieren que pudiera continuar su carrera como jugador, pero no con los Lakers.

"Yo no creo que sea su último año", dijo Jackson. "Suena como que podría ser su último año como un Laker."

"Muchos jugadores quieren ir a diferentes equipos o luchar para ganar campeonatos", expresó Bryant en la conclusión del día los medios de comunicación de los Lakers el lunes.

 "Soy un Laker. Soy un Laker para mejor o peor."


"Soy un Laker. ¿Cuántas veces tengo que decirlo?" Bryant dijo: "Amigo, yo sangro púrpura y oro."

Kobe Bryant afronta su vigésima temporada en la NBA con ilusión e incertidumbre, feliz de contar con una plantilla mejorada pero muy consciente de que, a sus 37 años, deberá sobreponerse a las dudas que suscita su estado físico tras haber sufrido tres lesiones graves en los últimos años.


"Físicamente me encuentro bien", fueron las primeras palabras del número 24 en su intervención frente a los medios de comunicación de Los Ángeles durante el Media Day de los Lakers, celebrado en el Toyota Sports Center, de El Segundo (California).

Bryant apenas pudo jugar 35 partidos la temporada pasada por una lesión en el hombro. Anteriormente, sufrió una fractura en la rodilla izquierda y la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

publicidad

"No me preocupan las especulaciones sobre mi futuro, ni les presto demasiada atención. No pienso en los minutos que voy a jugar. Ya pensáis mucho en eso vosotros. Todos hemos trabajado muy duro este verano y tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia, aunque también mucha gente que no ha jugado junta", indicó el cinco veces ganador del anillo.

Bryant sabe que jugará con cierta restricción de minutos, pero aseguró que está preparado para disputar los 82 partidos de la temporada regular si fuera necesario.

Al respecto se pronunció Byron Scott, entrenador del conjunto, quien consideró que probablemente Bryant se ausentará cuando haya partidos en fechas consecutivas.

"Espero que juegue genial. No será el Kobe de hace 10 ó 5 años. Pero el hambre está ahí aún, la pasión está ahí aún", recalcó.

La pregunta de fondo, en cualquier caso, estaba en boca de todos: ¿será la última temporada de Bryant antes de retirarse?

"He pensado un poco al respecto acerca de cuál es el factor decisivo, ¿cuándo saben los jugadores que es el momento para colgar las botas? ¿Cómo lo puedes saber? Yo no lo sé", confesó el jugador.

Los Lakers, tras firmar la peor temporada en su historia con 21 victorias y 61 derrotas (venían de un 27-55 en la campaña anterior), se han reforzado este año con el novato D'Angelo Russell -elegido en el número dos del sorteo universitario- y hombres como Roy Hibbert, Brandon Bass, Marcelinho Huertas, Lou Williams y Metta World Peace.

publicidad

"Estoy entusiasmado por estar de vuelta con gente joven que comienza su carrera, que emprende su camino", señaló.

Es el caso de Russell y del recuperado Julius Randle, escogido en el séptimo puesto del draft de 2014, el ala-pívot que se partió la pierna en el primer partido de la temporada y se perdió el resto de la campaña.

"Hay que juntar las piezas del puzzle", afirmó Bryant. "Hay que tener paciencia, pero también ser agresivos y apretar desde el principio. Me alegro especialmente por Metta. Es bueno que los jóvenes estén a su alrededor. Defensivamente, es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en mi vida", añadió.

Bryant reconoció que no quiere vivir otra temporada tan aciaga como las dos últimas.

"Será un año interesante. Aunque es cierto que comenzamos también con un gran interrogante. Las últimas temporadas ibas al pabellón y el partido no significaba nada. No quiero vivir esa sensación de nuevo", declaró el MVP de la Liga en 2008.

La estrella de la franquicia californiana se sentará en el vestuario junto a Russell, el joven de 19 años llamado a ser el líder de los Lakers en el futuro.

"Tiene una buena cabeza y mucha ambición. Desea ser un magnífico jugador. Y por ahí se empieza", apuntó Bryant. "Veo mucho de mí en él, así que quiero ser su mentor. Mi responsabilidad es ayudarle a que no pierda de vista lo más importante: el juego en sí. Ha jugado a esto desde niño. No debe olvidar eso", valoró.

publicidad

Sin embargo, el principal deseo de Bryant para los próximos meses es que las lesiones respeten a los Lakers.

"Ojalá estemos sanos. Sé que la energía de los jóvenes nos va a contagiar a los demás", finalizó.

El equipo llevará a cabo parte de la pretemporada en Hawai, donde jugará dos partidos: el 4 y el 6 de octubre contra Utah Jazz.

El cuerpo técnico estará acompañado este año por el exjugador de los Lakers James Worthy, que ha sido contratado por la franquicia para trabajar con los hombres altos del equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?