publicidad
.

Pablo Prigioni: "Siento que es un premio" logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

"Las expectativas son muchas, buenas y altas... Tenemos una gran plantilla."

Pablo Prigioni: "Siento que es un premio"

Pablo Prigioni: "Siento que es un premio"

El argentino llega a su cuarta temporada con "ilusiones renovadas" tras su fichaje con Los Angeles Clippers.

"Las expectativas son muchas, buenas y altas... Tenemos una gran plantil...
"Las expectativas son muchas, buenas y altas... Tenemos una gran plantilla."

Los Ángeles, California.- Pablo Prigioni, a sus 38 años, se siente como un niño con zapatos nuevos. El base argentino afronta su cuarta temporada en la NBA con "ilusiones renovadas" tras su fichaje por Los Angeles Clippers, uno de los equipos favoritos para alzarse con el anillo la próximo temporada.

"Siento que es un premio", dijo el de Río Tercero (Córdoba) a una pregunta de Efe durante el Media Day, la presentación del equipo ante los medios de comunicación, en el centro de entrenamiento de los Clippers, situado en Playa Vista (California).

"Me lo tomo como tal y me preparo como si fuera a jugar una Olimpiada y fuera un atleta subvencionado con una beca", añadió el veterano, feliz y claramente ilusionado.


"Así me siento. A esta edad que tengo, poder competir a este nivel y que te den la posibilidad de formar parte de un equipo como éste... Lo tomo de esa manera", manifestó Prigioni, exmiembro de los New York Knicks y los Houston Rockets.

El director de juego llega a una plantilla dirigida por Doc Rivers que volverá a contar con su principal trío de estrellas (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan) tras un verano agitado donde el pívot estuvo a punto de hacer las maletas hacia Dallas.

Para esta temporada ese núcleo contará con otras piezas relevantes (Lance Stephenson, Paul Pierce, Josh Smith y Wesley Johnson, entre otros) que convierten a los Clippers en uno de los principales aspirantes al título.

"Las expectativas son muchas, buenas y altas... Tenemos una gran plantilla. Ahora viene lo más difícil, que es poner todo junto. Hay muchísimo trabajo que hacer para convertirnos en un equipo, pero con mucha ilusión por la calidad que hay. Toca trabajar e ir construyendo", valoró Prigioni.

publicidad

Eso sí, el argentino huye de las etiquetas que colocan al equipo como contendiente a la gloria y recuerda "la dureza" existente en la Conferencia Oeste.

"El tema es que en el Oeste prácticamente todos son favoritos", indicó.

"Estamos en un grupo de equipos con mucho potencial para pelear, así que ver hasta dónde somos capaces de llegar. Más que pensar en lo que pasará en 9 meses, tenemos que centrarnos en el hoy y en hacer cada día el mejor entrenamiento que podamos. Así iremos sumando días para convertirnos en el mejor equipo que podamos ser", manifestó.

El base destacó la profundidad del banquillo de los angelinos y consideró importante convertirse "rápido" en un buen equipo capaz de desplegar "el mejor baloncesto posible" para, así, "dosificar a todos los jugadores" llegado el momento de las eliminatorias por el título.

"A los playoffs hay que llegar frescos y en el mejor momento de la temporada", comentó.

A nivel personal, el exjugador del Tau Cerámica y del Real Madrid, entre otros conjuntos de la Liga española, aseguró que "desde hace mucho" su objetivo es ponerse "al servicio del equipo" y ayudar cuando se le necesite, ya sea para disputar 1 o 25 minutos.

"Debo estar preparado en cualquier momento y dar el mejor nivel que pueda", declaró.

publicidad

Por ahora no ha tenido tiempo de charlar con Rivers y descubrir qué espera de él exactamente sobre la pista, pero se le ve cómodo y confiado al tener como compañero a Chris Paul, uno de los mejores bases de la Liga, a quien no dudará en aconsejar si la situación lo exige.

"Me gusta hablar con los compañeros siempre, da igual quien sea", explicó.

"Si veo algo que creo que puede ser útil, se lo diré, igual que me gusta que me lo digan a mí. Me siento con un poco de entendimiento del juego como para hacérselo saber a quien sea. Me gusta hacerlo. Lo vivo mucho. Cosas que vea con las que puedo sumar lo haré manteniendo el lugar y el respeto", manifestó.

Durante la jornada se le pudo ver bromeando con los líderes del equipo e incluso Paul destacó su fichaje -mencionó sus enfrentamientos en Juegos Olímpicos y en la NBA- durante su encuentro con los medios.

"Me han recibido muy bien. He sentido mucho respeto de parte de todos y lo valoro muchísimo porque soy extranjero, aunque llevo años aquí. Eso me carga las pilas para dar el 120 por cien", finalizó. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?