publicidad
.

Los 108 millones de dólares mejor gastados por el equipo de los Rangers...

Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Los 108 millones de dólares mejor gastados por el equipo de los Rangers

Los 108 millones de dólares mejor gastados por el equipo de los Rangers

Un equipo con una ofensiva poderosa y versátil como los Rangers, por fin cuentan con un verdadero “as” o pitcher abridor superestrella, Yu Darvish

Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo...
Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Por Miguel Cruz

ARLINIGTON, Texas - El pasado jueves, fuimos testigos de un  duelo de gigantes del picheo; vimos el primer enfrentamiento de dos de los lanzadores más dominantes de la actualidad: el impresionante Justin Verlander por Detroit y Yu Darvish por los Texas Rangers.

El marcador final favoreció a los Rangers 10-4 donde quizá el resultado final no fue lo más importante.

Lo es, que un equipo con una ofensiva poderosa y versátil como los Rangers, por fin cuentan con un verdadero “as” o pitcher abridor superestrella.

Si repasamos la historia de los Rangers, nos daremos cuenta que han pasado incontables lanzadores que han pasado sin pena ni gloria; y que por el contrario apenas han sido un puñado de jugadores, que han sido considerados imprescindibles: Charlie Hough, Nolan Ryan, Ferguson Jenkins, Kenny Rogers; y Cliff Lee, quien a pesar que sólo jugo unos meses de la temporada del 2010, fue pieza clave para coronarse en la liga americana y la primera participación en la Serie Mundial.

publicidad

No han sido muchos, más bien pocos lanzadores de primera categoría que han jugado con los Rangers, ya que la gran mayoría de los brillantes jugadores antes mencionados  llegaron, con excepción de Lee, en el ocaso de sus carreras y sin mucha gasolina en el tanque.

Por ello, el surgimiento del estelar pitcher japonés Yu Darvish, se ha convertido en la gran atracción del equipo comandado por Ron Washington.

Nacido en el País del Sol Naciente, hace 26 años, y con una exitosa carrera en el competitivo beisbol japonés, donde se convirtió en el máximo exponente de Liga Profesional de Beisbol.

Fueron 6 años los que participó Darvish con su equipo los Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Darvish llegó a las Ligas Mayores, mediante una negociación entre las Grandes Ligas y su equipo los Hokkaido Nippon Ham Fighters, quienes recibieron la suma de 51 millones de dólares por el derecho de sentarse a negociar la posible incorporación de Darvish a los Rangers. 

Si a esta cantidad, le añadimos los 56 millones pagados a Darvish por firmar con el equipo de Arlington, nos da una suma total de 108 millones pagados por el estelar lanzador japonés.

Evidentemente, 108 millones es una cantidad enorme para cualquier deporte profesional.  Yu Darvish es lo que en el argot del beisbol se conoce como “un caballo”.  Es un atleta joven que aún no alcanza la cúspide de su carrera, está en plenitud de facultades. Cuenta con un asombroso repertorio de 8 diferentes lanzamientos.

publicidad

Si en el gran mundo del mejor beisbol del mundo, se dice que un lanzador estelar debe contar con 3 o 4 lanzamientos perfectamente dominados, imagínense a Darvish que cuenta con un repertorio muy, pero muy amplio.

Además de contar con un físico impresionante: mide 6 pies 5 pulgadas (casi dos metros de estatura) y pesa 225 libras. Disciplinado como pocos y siendo un superestrella en su país durante varios años, está acostumbrado a manejar la presión de la prensa.

En el 2012 tuvo record de 16 victorias y 9 derrotas, excelentes números para un debutante; y en lo que va de esta temporada, se ha anotado 7 victorias por un solo descalabro, lo colocan como uno de los favoritos para competir por el trofeo Cy Young como el mejor lanzador de la temporada.

Darvish debe ser colocado al nivel de jugadores del calibre de Justin Verlander " a quien derrotó categóricamente el jueves 16-, C.C. Sabathia, Felix Hernandez, Jered Weaver y Clayton Kershaw.

En una economía donde a los buenos  jugadores se les ofrecen contratos multianuales por cantidades asombrosas de dinero; el hecho de tener asegurado a un auténtico súper estrella como Darvish hasta el 2017 por 108 millones de dólares, evidentemente fue un gran negocio para los Rangers, ya que se espera que Darvish sea la clave para conseguir coronarse en el Clásico de Octubre, con lo que sin duda la inversión se habrá justificado ampliamente.

publicidad

Sin duda, es un lanzador que cuenta con todo lo necesario, para llevar a los Texas Rangers a mantenerse en la cima la División del Oeste, y mantenerse como auténticos contendientes en el mejor beisbol de paga durante varias temporadas más.

Mientras tanto, sigamos disfrutando la gran inversión de 108 millones de los Texas Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Bomberos de Dubái comenzaron a ‘volar’ para apagar incendios
Un sistema piloto les permite elevarse con fuentes de agua y desplazarse en motos acuáticas con el fin de evitar el tráfico.
Caso de mujer de Monterrey acusada en Madrid por promoción de terrorismo yihadistas sorprende a mexicanos
El esposo de Ana Marilú Reina, egresada de Sicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también fue arrestado por difundir propaganda de esta ideología.
Nueve puntos que explican la denuncia que acusa a Donald Trump de violar la Constitución
Varios letrados acusan al presidente de violar una cláusula de la Carta Magna. Uno de ellos explica por qué lo hacen y qué puede ocurrir ahora.
El 62% de mexicanos encuestados cree que se debió esperar para extraditar a ‘El Chapo’ Guzmán
El sondeo que realizó el Grupo Reforma a 400 adultos también arrojó que el 25% piensa que la entrega de Joaquín Guzmán Loera se trata de un acto de buena fe con Donald Trump.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.