publicidad
Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Los 108 millones de dólares mejor gastados por el equipo de los Rangers

Los 108 millones de dólares mejor gastados por el equipo de los Rangers

Un equipo con una ofensiva poderosa y versátil como los Rangers, por fin cuentan con un verdadero “as” o pitcher abridor superestrella, Yu Darvish

Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo...
Seis años participó con su equipo Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Por Miguel Cruz

ARLINIGTON, Texas - El pasado jueves, fuimos testigos de un  duelo de gigantes del picheo; vimos el primer enfrentamiento de dos de los lanzadores más dominantes de la actualidad: el impresionante Justin Verlander por Detroit y Yu Darvish por los Texas Rangers.

El marcador final favoreció a los Rangers 10-4 donde quizá el resultado final no fue lo más importante.

Lo es, que un equipo con una ofensiva poderosa y versátil como los Rangers, por fin cuentan con un verdadero “as” o pitcher abridor superestrella.

Si repasamos la historia de los Rangers, nos daremos cuenta que han pasado incontables lanzadores que han pasado sin pena ni gloria; y que por el contrario apenas han sido un puñado de jugadores, que han sido considerados imprescindibles: Charlie Hough, Nolan Ryan, Ferguson Jenkins, Kenny Rogers; y Cliff Lee, quien a pesar que sólo jugo unos meses de la temporada del 2010, fue pieza clave para coronarse en la liga americana y la primera participación en la Serie Mundial.

publicidad

No han sido muchos, más bien pocos lanzadores de primera categoría que han jugado con los Rangers, ya que la gran mayoría de los brillantes jugadores antes mencionados  llegaron, con excepción de Lee, en el ocaso de sus carreras y sin mucha gasolina en el tanque.

Por ello, el surgimiento del estelar pitcher japonés Yu Darvish, se ha convertido en la gran atracción del equipo comandado por Ron Washington.

Nacido en el País del Sol Naciente, hace 26 años, y con una exitosa carrera en el competitivo beisbol japonés, donde se convirtió en el máximo exponente de Liga Profesional de Beisbol.

Fueron 6 años los que participó Darvish con su equipo los Hokkaido Nippon Ham Fighters, donde lo ganó todo. Además de ser la piedra angular para que Japón consiguiera el triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.

Darvish llegó a las Ligas Mayores, mediante una negociación entre las Grandes Ligas y su equipo los Hokkaido Nippon Ham Fighters, quienes recibieron la suma de 51 millones de dólares por el derecho de sentarse a negociar la posible incorporación de Darvish a los Rangers. 

Si a esta cantidad, le añadimos los 56 millones pagados a Darvish por firmar con el equipo de Arlington, nos da una suma total de 108 millones pagados por el estelar lanzador japonés.

Evidentemente, 108 millones es una cantidad enorme para cualquier deporte profesional.  Yu Darvish es lo que en el argot del beisbol se conoce como “un caballo”.  Es un atleta joven que aún no alcanza la cúspide de su carrera, está en plenitud de facultades. Cuenta con un asombroso repertorio de 8 diferentes lanzamientos.

publicidad

Si en el gran mundo del mejor beisbol del mundo, se dice que un lanzador estelar debe contar con 3 o 4 lanzamientos perfectamente dominados, imagínense a Darvish que cuenta con un repertorio muy, pero muy amplio.

Además de contar con un físico impresionante: mide 6 pies 5 pulgadas (casi dos metros de estatura) y pesa 225 libras. Disciplinado como pocos y siendo un superestrella en su país durante varios años, está acostumbrado a manejar la presión de la prensa.

En el 2012 tuvo record de 16 victorias y 9 derrotas, excelentes números para un debutante; y en lo que va de esta temporada, se ha anotado 7 victorias por un solo descalabro, lo colocan como uno de los favoritos para competir por el trofeo Cy Young como el mejor lanzador de la temporada.

Darvish debe ser colocado al nivel de jugadores del calibre de Justin Verlander " a quien derrotó categóricamente el jueves 16-, C.C. Sabathia, Felix Hernandez, Jered Weaver y Clayton Kershaw.

En una economía donde a los buenos  jugadores se les ofrecen contratos multianuales por cantidades asombrosas de dinero; el hecho de tener asegurado a un auténtico súper estrella como Darvish hasta el 2017 por 108 millones de dólares, evidentemente fue un gran negocio para los Rangers, ya que se espera que Darvish sea la clave para conseguir coronarse en el Clásico de Octubre, con lo que sin duda la inversión se habrá justificado ampliamente.

publicidad

Sin duda, es un lanzador que cuenta con todo lo necesario, para llevar a los Texas Rangers a mantenerse en la cima la División del Oeste, y mantenerse como auténticos contendientes en el mejor beisbol de paga durante varias temporadas más.

Mientras tanto, sigamos disfrutando la gran inversión de 108 millones de los Texas Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad