publicidad
.

Londres será sede del Mundial de Atletismo 2017 al vencer a Doha en vota...

El triunfo de Londres constituye también una victoria personal de Sebastian Coe, que aspira a suceder a Lamine Diack como presidente de la IAAF.

Londres será sede del Mundial de Atletismo 2017 al vencer a Doha en votaciones

Londres será sede del Mundial de Atletismo 2017 al vencer a Doha en votaciones

Cinco años después de albergar los Juegos Olímpicos en 2012, Londres organizará en 2017 los campeonatos del mundo de atletismo al imponerse por 16 votos contra 10 al proyecto de Doha.

El triunfo de Londres constituye también una victoria personal de Sebast...
El triunfo de Londres constituye también una victoria personal de Sebastian Coe, que aspira a suceder a Lamine Diack como presidente de la IAAF.

Cinco años después de albergar los Juegos Olímpicos en 2012, Londres organizará en 2017 los campeonatos del mundo de atletismo al imponerse por 16 votos contra 10 al proyecto de Doha.

El Consejo Directivo de la IAAF hizo oídos sordos a la suculenta oferta de 236 millones de dólares puesta sobre la mesa por los responsables del proyecto de Doha y se inclinó por Londres, que consigue, al tercer intento, hacerse con los campeonatos.

La capital británica, cuya candidatura fue presentada por Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2012 y vicepresidente de la IAAF, había fracasado en 2005, cuando hubo de renunciar al torneo, que ya tenía adjudicado, por problemas financieros, y en 2015, cuando retiró su proyecto por no tener segura la continuidad del estadio.

publicidad

Doha, que compareció en primer lugar ante el Consejo, utilizó la baza de la contundencia económica. No sólo se hacía cargo de los premios en metálico (siete millones de dólares), oferta que Londres se vio obligada a igualar, sino que ofrecía 120 millones más para edificar un estadio futurista con aire acondicionado, y otros 29 millones en concepto de patrocinio para competiciones de la IAAF.

Consciente de que tenían perdida la batalla económica, Londres esgrimió, frente a los millones, argumentos más abstractos como la tradición, la pasión atlética de todo el país, su experiencia, el apoyo masivo de los atletas, la promoción del deporte entre los niños y en el legado permanente.

"El atletismo es algo muy simple y natural en Gran Bretaña. Somos apasionados del atletismo y entendidos, y tenemos el idioma más universal", explicó Sebastian Coe, que compareció escoltado por la atleta veterana Denise Lewis y la joven Jodie Williams.

Londres garantiza gradas repletas en cada una de las sesiones del campeonato y un proyecto que "deleitará a los atletas y a los aficionados" gracias a su experiencia tanto en la organización del atletismo, el segundo deporte del país después del fútbol, como en su comercialización.

El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, aseguró la permanencia "sin ninguna duda" de la pista de atletismo en el estadio Olímpico, en respuesta a las preocupaciones de la IAAF, y el primer ministro David Cameron prometió, mediante un vídeo, el apoyo total del Gobierno británico a los Mundiales.

publicidad

Con anterioridad, Doha había sorprendido, no solo por su oferta económica, sino por el proyecto de estadio con aire acondicionado, tanto en la pista como en las gradas.

La griega Aphrodite Moschoudi, directora de estrategia de la candidatura de Doha, explicó que el control de la temperatura en el estadio, por medio de energía solar, permitiría, incluso, regular los grados para cada especialidad, ya fuera velocidad, fondo, lanzamientos o saltos.

Doha pretendía retrasar los campeonatos a septiembre, para huir de los 40 grados de temperatura habituales en agosto, y recuperar la tradición perdida del maratón nocturno que se vivió en los Juegos Olímpicos de Roma'60.

El triunfo de Londres constituye también una victoria personal de Sebastian Coe, que aspira a suceder a Lamine Diack como presidente de la IAAF, dado que el senegalés ha anunciado ya su intención de retirarse cuando concluya el mandato para el que ha sido recientemente reelegido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Falló!!! Álvaro Fernández falló su lanzamiento para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Will Johnson anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Joevin Jones anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se avecina nieve en Nueva York
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?