publicidad
Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather

Lluvia de golpes

Lluvia de golpes

Mayweather pensaba ganar fácil sus mucho más de 30 millones en una pelea contra alguien que también creía merecer la victoria.

Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather
Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather

Por: José Luis Nápoles

El argentino Marcos Maidana nos hizo ver a Floyd Mayweather como nunca antes en su carrera. En el MGM de Las vegas vimos al norteamericano muy incómodo en el cuadrilátero, protestando, reclamando infracciones de su retador y con sangre en su rostro. ¿En serio? Como lo oye.

Mayweather pensaba ganar fácil sus mucho más de 30 millones en una pelea contra alguien que también creía merecer la victoria, aunque sólo optaba por 1.5 millones de dollares, sin sumar las ganancias televisivas.

Y en honor a la verdad, el estadounidense ganó, gracias a su mejor boxeo. Depurado, lleno de recursos y con habilidades únicas para sacar diferencias, incluso ante un fajador como Maidana.

El argentino es un peleador muy serio y valiente. Tira golpes en todas las direcciones posibles y de arriba llueven "swines" extraños que se combinan, a veces torpemente, con rectos y ganchos abajo. Floyd no está acostumbrado a tanta irreverencia, y cuando llegó a su esquina, el sabor a sangre le recordó una película de Bruce Lee. Esa noche hasta le cambió la mirada.

publicidad

Del séptimo asalto en adelante comenzó a dominar el ring, aunque nunca logró recuperar ese aire de superioridad con que mira a los demás adversarios. No podemos negar que una inmensa mayoría de quienes estaban presentes querían la victoria del Albiceleste, y ni hablar de los millones que pagaron la pelea en el mundo entero.

La arrogancia de Mayweather, sus frases a veces cómicas y siempre desafiantes, le agregan un componente único al espectáculo y garantizan ventas al por mayor. Le dicen el “Money”, y no por gusto es el que más dinero genera en esta industria del boxeo. Aprendió a gatear, luego a caminar y mientras hablaba sus primera palabras ya tiraba golpes en un gimnasio de boxeo.  Era un talento en estado puro, y creció boxísticamente con agentes, representantes y muchos apostando por él. Luego reinventó el negocio, y ahora escoge rivales, que hasta le dan las gracias por “la gran oportunidad”.

El camino de Marcos el “Chino” Maidana ha sido muy diferente, y ha sido un púgil no tan agraciado por promotores, cadenas televisivas o ayudas arbitrales.  El “Chino” de Sudamérica ha tenido que picar piedras, y hasta se tuvo que ir a Europa a ganarse un nombre, pulir su estilo guerrero de campana a campana, y esta oportunidad con Mayweather la tenía más que merecida. De alguna forma tienen que haber soñado con ser el primero en derrotar al “Money”, pero sólo consiguió ser su víctima número 46, en una carrera que sigue invicta. Eso si, cayó “con las botas puestas” y hasta un juez lo vió empate.

publicidad

El veterano Mayweather estuvo más cerca de perder que nunca antes, y a sus 37 años algunos dudamos que le otorgue una revancha a Maidana.

Tanto esquivar a Pacquiao para caer en manos de esta verdadera amenaza, que se ha ganado el derecho y subirá la parada en las apuestas, si  tenemos un Mayweather-Maidana, parte dos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad