publicidad
Vela

Llegó el oro para Puerto Rico en los Panamericanos

Llegó el oro para Puerto Rico en los Panamericanos

Raúl Ríos y Fernando Monllor se impusieron en la modalidad snipe en competencia de velas.

Vela
Vela

El bote de Raúl Ríos y Fernando Monllor se impuso en la modalidad snipe de la competencia de velas de los XVII Juegos Panamericanos y le dio al país su primera medalla de oro, que se oficializó hoy pese a que los navegantes ya habían asegurado el primer lugar el viernes.

Los jóvenes de 21 años remataron hoy en la “medal race” en el primer puesto, demostrando su tremenda superioridad sobre el resto de los competidores.

Los boricuas se impusieron en seis de las 12 regatas puntuables y en cuatro fueron segundos, además de obtener un cuarto y un séptimo puesto (descontado), lo que sumado a la “medal race” les dio un total de 20 puntos netos, contra 38 de los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc, quienes obtuvieron la medalla de plata.

Terceros llegaron los estadounidenses Augie Díaz y Kahtleen Tocke, con 46.

Mientras, Enrique “Quique” Figueroa y Franchesca Valdés recibieron medalla de bronce en la categoría de hobie 16, tras las embarcaciones de Guatemala (oro) y Estados Unidos (plata).

Las malas noticias corrieron por cuenta del béisbol, que cayó ajustadamente ante Cuba por 7-6 para quedarse sin la medalla de bronce, que habría constituido su primera presea panamericana en 20 años.

Con una reacción en su último turno ofensivo con dos jonrones y cuatro carreras en sus primeros cuatro bateadores, Cuba dejó sobre el terreno a Puerto Rico.

José García consiguió el jonrón de oro que le dio la dramática victoria a los cubanos, luego de empatar la pizarra 6-6.

publicidad

En la noche, Canadá y Estados Unidos disputarán la medalla de oro.

De esta manera, Puerto Rico suma una medalla de oro y siete de bronce en los Panamericanos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad