publicidad
'La Pulga' ha sido el gran motor de Argentina en Copa América

Messi ha ganado el MVP en cuatro de los cinco partidos de Argentina

Messi ha ganado el MVP en cuatro de los cinco partidos de Argentina

Leo parece destinado a llevarse el galardón al mejor jugador de la Copa América

'La Pulga' ha sido el gran motor de Argentina en Copa América
'La Pulga' ha sido el gran motor de Argentina en Copa América


El astro argentino Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del encuentro de semifinales de la Copa América entre Argentina y Paraguay acumulando otro elogio más como ha ocurrido a lo largo de este certamen.

publicidad

Con el reconocimiento en la paliza de la Albiceleste 6-1 sobre los guaraníes, Leo engrosa su lista en lo que va del torneo sudamericano pues ya suma cuatro premios individuales de los cinco partidos disputados por el conjunto pampero.

Considerando que en el primer partido del campeonato, que terminó 2-2 frente a la misma Paraguay, donde Messi fue galardonado como el mejor del juego pero decidió no recoger el trofeo contrariado por el empate a última hora de Lucas Barrios que les costó dos puntos al equipo del Tata Martino, Leo únicamente 'tiene' tres laureles.

Anoche, cuatro partidos más tarde en el torneo, el rival repitió pero con un resultado completamente distinto pues la Albiceleste logró una holgada victoria que la clasifica a la Gran Final de la Copa América ante el anfitrión Chile.

Curiosamente en esta ocasión Messi no anotó ninguno de los seis goles de su equipo, pero participó en todas y cada uno de las anotaciones, dando tres asistencias e iniciando las jugadas del ataque argentino.

Messi sí aceptó el premio al finalizar los juegos contra Uruguay y Colombia en cuartos de final. Este tercer MVP frente a Paraguay lo convierte en el único jugador que ha sido reconocido en tres ocasiones, sin contar la cuarta que rechazó.

A falta de lo que suceda en la final del sábado ante la Roja andina, Lionel Messi tiene muchas posibilidades de llevarse el premio al mejor jugador del campeonato, equivalente al Balón de Oro que se llevó en el Mundial pasado que, para muchos, ganó injustamente en Brasil 2014.

publicidad

El crack de Rosario también es el único futbolista que ha estado presente en el once ideal de la primera fase y ahora en la de eliminatorias en cuartos de final y faltando revelar a los integrantes de los choques de semifinales.

Así que Messi está en camino a sumarle otro reconocimiento a su exitosa carrera con un galardón que sería más que merecido pues, pese a solo marcar un gol en lo que va de la Copa, ha sido el alma y talento de la Argentina que está muy cerca de volver a levantar un título de campeón después de 22 años de sequía en selección absoluta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad