publicidad

Saint Etienne 1-3 Paris Saint Germain: El PSG ya está en semifinales de...

Ligue 1

Saint Etienne 1-3 Paris Saint Germain: El PSG ya está en semifinales de la Copa de Francia

Saint Etienne 1-3 Paris Saint Germain: El PSG ya está en semifinales de la Copa de Francia

El París Saint Germain certificó su clasificación para las semifinales de la Copa deFrancia, tras imponerse por 1-3 al Saint-Etienne

PSG

El París Saint Germain certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse por 1-3 al Saint-Etienne, untriunfo que se vio ensombrecido por la lesión del centrocampistaBlaise Matuidi, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 67minutos aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo.


Un contratiempo que no impidió el triunfo del conjunto parisino,que dio un nuevo paso para revalidar el título que ya conquistó elpasado año, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Marquinhos y Lucas Moura.

Enrabietado por la derrota (2-1) encajada el pasado domingo anteel Lyon, la primera del París Saint Germain en el campeonato liguero, los de Laurent Blanc salieron dispuestos a sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Un objetivo que pareció cumplido con los goles del uruguayo Cavani, que firmó el 0-1 para los visitantes a los 12 minutos, y del brasileño Marquinhos, que dobló la ventaja parisina (0-2) a los 35minutos de juego.

Sólo el inoportuno penalti de Layvin Kurzawa a falta de dosminutos para el descanso y que el centrocampista Valentin Eyssericse encargó de convertir en el 1-2, pareció poner algo de emoción a un choque en el que el PSG fue el claro dominador. Tal y como volvió a evidenciar en la segunda mitad en la que elequipo parisino dispuso de varias claras ocasiones, en especial untiro al palo del argentino Javier Pastore que se estrelló en el palo, para sentenciar el duelo antes de que el brasileño Lucas Mourafirmase a los 90 minutos el definitivo 1-3.

publicidad

Un resultado que sólo se vio ensombrecido por la lesión de Matuidi, que pidió inmediatamente el cambio al sentir una molestiasen el muslo de la pierna izquierda y que ponen en duda el concurso del internacional francés en el partido de vuelta de los octavos definal de la Liga de Campeones que medirá la próxima semana al equipogalo con el Chelsea inglés.

Por su parte, el Sochaux, conjunto de la Segunda División francesa, protagonizó la gran sorpresa de la jornada, tras lograr laclasificación para la semifinales al imponerse por 3-2 al Nantesen la prórroga.

Tiempo extra que pocos podían prever, tras el tempranero gol delcentrocampista belga Guillaume Gillet, que adelantó al Nantes, octavo clasificado de la Primera División, en el marcador (0-1) alos 5 minutos de juego. Sin embargo, el Sochaux, que ocupa en estos momentos puestos dedescenso a la tercera categoría del fútbol francés, no se rindió y forzó la prórroga con un gol del delantero Moussa Sao a falta decinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Una prórroga en la que los locales decantaron definitivamente la eliminatoria a su favor con los tantos del marfileño Sekou Cissé (m.98) y nuevamente Sao (m.106), que hicieron inútil el postrero goldel brasileño Adryan para el Nantes. Muchos menos problemas tuvo el Lorienta para asegurar supresencia en las semifinales, tras golear por 3-0 a un Ajaccio,que jugó la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión enlos instantes finales del primer tiempo del defensa Roderic Filippi.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad