publicidad

Porto 3-2 Moreirense: Layún marcó gol y Herrera dio pase para triunfo de...

Liga Portugal

Layún y Herrera claves en triunfo de Porto

Porto 3-2 Moreirense: Layún marcó gol y Herrera dio pase para triunfo de los 'Dragones'

Porto 3-2 Moreirense: Layún marcó gol y Herrera dio pase para triunfo de los 'Dragones'

El Porto venció a Moreirense con Miguel Layún marcando gol y dando asistencia, mientras Héctor Herrera dio el pase para el tanto del triunfo.

Layún y Herrera claves en triunfo de Porto
Layún y Herrera claves en triunfo de Porto

PORTO, Portugal - El Porto obtuvo un triunfo a contracorriente y de sobra valioso porque le mantiene en la lucha por la cima de la Liga lusa, donde Miguel Layún marcó un gol y dio una asistencia, mientras que Héctor Herrera dio un espectacular pase para el tanto definitivo en el 3-2 sobre Moreirense.

Así se vivió el Porto vs. Moreirense

Los tres mexicanos fueron titulares y el único de actuación discreta fue Jesús “Tecatito” Corona, quien fue cambiado al medio tiempo, cuando los Dragones acortaban distancias porque antes de la media hora ya perdían 0-2.

El Moreirense fue sólido y sorprendente en el inicio, cuando aprovechó las flaquezas defensivas del local. Luri Medeiros puso el primero al 10’ con Iker Casillas fuera de su área porque había salido a atajar un primer remate, además de que Fabio Espinho anotó el segundo visitante al 28’.

Pero al 41’ Layún cobró un penal por abajo y potente, luego de una dudosa falta de Micael sobre Maxi Pereira. El Porto insistió hasta que al 73’ Layún cobró un tiro de esquina que el coreano Suk Hyun-jun remató a las redes.

Tres minutos después, el mismo Layún envió un balón al área que pasó por mucho del segundo poste pero en la línea rescató Héctor Herrera, con un salto espectacular, para asistir el cabezazo de Evandro que significó el 3-2.

publicidad

Con ello, los Dragones llegaron a 52 puntos y se quedaron a 3 de los líderes Benfica y Sporting, si bien este último disputa este lunes su partido de la Jornada 23.

El Porto visitará el próximo domingo al Belenenses, sin Layún por acumulación de amarillas, luego de la que recibió tras marcar el penal por encarar a un rival que le impedía recoger rápido el esférico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad