publicidad

El Oporto apura su última bala para el campeonato luso ante el Benfica l...

Liga Portugal

Benfica-Porto

El Oporto apura su última bala para el campeonato luso ante el Benfica

El Oporto apura su última bala para el campeonato luso ante el Benfica

El choque entre Dragones y Águilas, el gran clásico de Portugal, encierra este año varias curiosidades y polémicas.

Benfica-Porto
Benfica-Porto

LISBOA, Portugal - El Oporto del guardameta español Íker Casillas se mide mañana, viernes, al líder Benfica con la obligatoriedad de vencer en La Luz si quiere mantenerse en la puja por el título, cada vez más distante.

Mientras sus principales rivales se enfrentan entre sí, el Sporting de Lisboa, segundo con los mismos puntos que el Benfica, juega a domicilio el sábado en la isla de Madeira para medirse al Nacional.

Tercero con 46 puntos, a 6 del Sporting y Benfica, el Oporto entrará a La Luz con urgencias.

"Los Dragones" vienen de una decepcionante derrota casera en la última jornada ante el Arouca (1-2), partido en el que brilló el paraguayo Walter González, autor de los dos goles del Arouca, el primero a los 10 segundos.

El entrenador José Peseiro, que suplió a Julen Lopetegui el mes pasado, tendrá su principal desafío hasta el momento: ganar en el coliseo de La Luz, algo que no sucede desde hace cuatro años.

Peseiro, exadjunto del Real Madrid, constató la "determinación" y el "entusiasmo" del grupo por engancharse de lleno en la pelea por la Liga.

"Tenemos calidad de juego y el equipo cree en su potencial", ha asegurado.

El Benfica-Oporto, el gran clásico de Portugal, encierra este año varias curiosidades y polémicas.

Será la primera vez que el lateral uruguayo Maxi Pereira, al servicio del Oporto, vuelva a la Luz después de militar ocho años en el Benfica (2007-2015).

publicidad

El meta Íker Casillas regresará al mismo estadio en el que levantó el 24 mayo del 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid.

Esa sufrida victoria ante el Atlético de Madrid (4-1) estuvo empañada por un fallo suyo, en el gol del uruguayo Diego Godín, que solo alivió su colega Sergio Ramos en el minuto 93.

Entre las bajas del Oporto, destacan las del brasileño Maicon Roque y el español Iván Marcano, ambos lesionados, por lo que Peseiro tendrá que idear la mejor fórmula para suplir a sus dos centrales titulares.

Tampoco estará disponible el español Alberto Bueno, con problemas físicos.

Después del clásico, el Oporto tendrá otro desafío de calado, en los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund, al que se mide el próximo jueves 18 en Alemania.

El Benfica, sin embargo, recibe al rival Oporto en la mejor fase de la temporada, pues suma 11 triunfos seguidos en todos los torneos, el último un demoledor 0-5 ante el Belenenses, que le sirvió para auparse al liderato del campeonato, con los mismos puntos que el Sporting.

El delantero brasileño Jonas, con 23 goles, se ha destacado en el Benfica como uno de los anotadores mejores de Europa, y el meta brasileño Júlio César también ha visto su trabajo aplaudido.

Como el Oporto, al Benfica también le aguarda una difícil jornada europea, pues el martes recibe en La Luz al Zenit ruso del entrenador portugués André Villas-Boas.

publicidad

El central brasileño Luisao, operado nuevamente esta semana en el antebrazo, y el también central argentino Lisandro López, con problemas musculares, serán las principales ausencias del técnico Rui Vitória.

En esta lista se unen el medio serbio Fejsa y el extremo argentino Eduardo Salvio, ambos lesionados.

Con el rival Benfica en auge, el Sporting de Lisboa busca no perder más puntos el sábado, cuando se mide al Nacional de Madeira, si quiere levantar un título liguero que no gana hace casi 14 años.

Después del empate casero sin goles ante el Rio Ave la pasada jornada, "los leones" se enfrentan a un equipo que está cerca de las posiciones del descenso, pues el Nacional es decimoquinto.

Las bajas de los jugadores clave del equipa, los brasileños Naldo y Jefferson, será el principal dolor de cabeza para el técnico Jorge Jesús, quien sí cuenta con la magia del costarricense Bryan Ruiz.

El conjunto verdiblanco también tendrá un complicado desafío europeo el próximo jueves, cuando recibe al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de la Liga Europa.

El Belenenses de Lisboa, entrenado por el español Julio Velázquez y con el capitán de Colombia Abel Aguilar en la plantilla, intentará escalar de su actual décimo puesto en su desplazamiento ante el Moreirense, décimo-segundo.

En la lucha para no bajar de división, el Boavista que dirige el boliviano Erwin Sánchez, decimosexto, con 20 puntos, recibe el domingo en un partido clave al Académica de Coimbra, decimoctavo, con 18.

publicidad

- Partidos de la vigésima segunda jornada:

.Viernes

Benfica - Oporto

.Sábado

Moreirense - Belenenses

Nacional da Madeira - Sporting de Lisboa

Vitória de Guimarães - Vitória de Setúbal

.Domingo

Arouca - União da Madeira

Estoril - Tondela

Boavista - Académica de Coimbra

Marítimo - Braga

.Lunes

Rio Ave - Paços de Ferreira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad