publicidad

Zubeldía es nuevo técnico de Santos logo-deportes-white-desktop.4f16a616...

Liga MX

Luis Zubeldía

Zubeldía es nuevo técnico de Santos

Zubeldía es nuevo técnico de Santos

El club lagunero hizo oficial la incorporación del técnico argentino al equipo. Ha dirigido en su país natal y Ecuador. Llegará a Torreón en cuanto termine su relación con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Luis Zubeldía
Luis Zubeldía

Santos Laguna hizo oficial la contratación de su nuevo entrenador Luis Zubeldía, quien se hará cargo del equipo en cuanto termine su relación con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Como director técnico inició su carrera con el propio Atlético Lanús en 1998, sustituyendo a Ramón Cabrero, de quien había sido auxiliar técnico en la coronación del equipo granate en 2007, debutando a los 27 años de edad.

Durante su gestión, llevó a Lanús a conseguir un tercer y cuarto puesto de la Liga, además de calificar al equipo a la Copa Libertadores 2009 y a ser el mejor equipo de la temporada 2008-2009 con 75 puntos, el mejor registro en la historia del Club.

Para junio de 2011 se convirtió en el estratega del Barcelona Sporting Club de Ecuador y en 2012 no pudo terminar la temporada, misma donde este conjunto se proclamó campeón de la liga luego de casi 15 años.
En 2012 regresó a Argentina para sustituir a Alfio Basile en el Racing de Avellaneda, logrando conducir al equipo a la final de la Copa Argentina en la que cayó frente a Boca Juniors.

Posteriormente, llegó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2014, con quien ganó la primera etapa de la liga ecuatoriana acumulando 47 puntos, con una marca de 21 jornadas invicto, y con quien disputará la final en el mes de diciembre. También clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2016. Esta será su primera experiencia en el fútbol mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad