publicidad

Liga MX

Xolos derrotó al Toluca en la frontera.

Xolos se vistió de Tri y le pintó la cara al Diablo

Xolos se vistió de Tri y le pintó la cara al Diablo

Los Xolos golearon 3-1 al Toluca en la 'perrera fronteriza' en partido correspondiente a la fecha 14 del fútbol mexicano.

Xolos derrotó al Toluca en la frontera.
Xolos derrotó al Toluca en la frontera.

TIJUANA - Los Xolos golearon al Toluca 3-1 en la 'perrera fronteriza' en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.

Así vivimos la goleada de Xolos

El equipo de Tijuana se fue al frente con un golazo de cabeza de Benedetto al 28' pero apenas tres minutos después llegó el empate en los pies del joven Jorge Sartiaguín.

En la segunda mitad los Xolos salieron con todo a 'comerse' al 'Diablo' y lo consiguieron, primero con un tanto de Javier Güemez y por último con un penalti marcado por Pellerano quien no acabó el encuentro por una molestia muscular.

Un Xolos que vistió como el Tri, goleó de manera categórica al Toluca y llegó a 20 unidades empatado con Santos, América y Pachuca, que juegan sus partidos este sábado, mientras que el Diablo se estancó en 28, cediendo en su cacería al Cruz Azul que tiene 29 y enfrenta este sábado al América.

publicidad

Darío Benedetto abrió el marcador al 28' con un cabezazo certero que hizo justicia al centro exacto de Fidel Martínez, y que venció a Talavera por potencia y colocación.

La jauría seguía festejando cuando al 30', el debutante Jorge Sartiaguin le dio el empate a los Diablos, con un disparo desde fuera del área que Saucedo atajó con técnica deficiente, para el 1-1 increíble que la gente reprochó al portero en sus siguientes intervenciones.

Pero el 1-1 era irreal en las acciones, y la lógica se impuso al 56', cuando Javier Güemez empalmó un balón en los linderos del área y con potente derechazo venció por segunda vez a Talavera, enfilando ahora sí la victoria.

Benedetto estuvo a punto de marcar un golazo al 70', pero su disparo de derecha desde afuera del área terminó besando el poste, cuando tenía a Talavera vencido y como un espectador más.

La presión era mucha, Toluca no respondía y vino al 71’ un penalti de Paulo Da Silva sobre Joe Corona que el árbitro apreció bien, y que Cristian Pellerano convirtió de manera magistral al 73'.

El Diablo apeló a sus individualidades y le puso algo de nerviosismo al final, pero salió exhibido de la cancha del Caliente, campo donde la jauría es intratable.

Con este resultado el Toluca se quedó con las ganas de hacerse con el liderato general al mantenerse en 28 puntos y el cuadro de la frentera escaló posiciones al llegar a 20 unidades.

publicidad

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Juan Carlos Núñez, Javier Güemez, Fernando Arce, Cristian Pellerano (Gregory Garza, 88), Joe Corona (Richard Ruiz, 83), Darío Benedetto (José García, 77) y Fidel Martínez. DT. César Farías.

Toluca.- Alfredo Talavera, "scar Rojas, Miguel Almazán (Paulo da Silva, 46), Edgar Dueñas, Aarón Galindo, Antonio Ríos, Jorge Sartiaguín (Gabriel Velasco, 54), Emilio Orrantia, Eddy Brambila (Isaac Brizuela, 75), Pablo Velázquez y Edgar Benítez. DT. José Cardozo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad