publicidad

Xolos de Tijuana empieza un nuevo torneo con el objetivo de llegar a la...

Liga MX

Xolos de Tijuana listos para el Apertura 2014.

Xolos de Tijuana empieza un nuevo torneo con el objetivo de llegar a la liguilla

Xolos de Tijuana empieza un nuevo torneo con el objetivo de llegar a la liguilla

Xolos de Tijuana empieza un nuevo torneo con el objetivo de llegar a la liguilla, tras varios cambios de jugadores en el equipo.

Xolos de Tijuana listos para el Apertura 2014.
Xolos de Tijuana listos para el Apertura 2014.

TIJUANA - Xolos de Tijuana reforzó su ofensiva, y mantuvo jugadores claves como Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, con la intensión de aspirar a mejores resultados positivos y avance en la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2014.

El conjunto rojinegro que jugará su séptimo torneo corto en la primera división del futbol mexicano, superó hace tiempo los riesgos y temores del descenso y está enfocado a mantenerse en la cima, en el protagonismo y entre los candidatos al título.

César Farías, técnico venezolano que va a dirigir su segunda campaña, vio cumplido su deseo de tener en el plantel a su compatriota Juan Arango.

Arango, de 34 años, quien antes vistió el uniforme de Monterrey, Pachuca y Puebla, conoce bien el fútbol mexicano, por lo que puede tener una mejor productividad ofensiva, aunque los años no pasan en vano.

publicidad

Al ataque de los “perros aztecas” se suma el colombiano Dayro Moreno, bicampeón de goleo en su país con el equipo Millonarios, quien defenderá por segunda vez los colores del conjunto fronterizo, como lo hizo en el 2011.

A sus 28 años y con mayor madurez, el cafetero asume la responsabilidad de la importancia del equipo y su estrella de campeón en el Torneo Apertura 2012.

Por otro lado, se tiene el regreso de Alfredo Moreno, de 34 años de edad, quien apuntalará a su compatriota de nacimiento, el argentino Darío Benedetto, quien después de su debut con tres goles, se opacó, pero ahora tendrá un nivel alto de competencia para recuperar ese olfato fino de goleador.

La directiva hizo el esfuerzo para contratar al defensa Israel Jiménez, campeón olímpico y de Liga con Tigres de la UANL.

También aguantó las ofertas que hizo América por el defensa central Javier Gandolfi y el centrocampista Hernán Pellerano, quienes son la base de la estructura del conjunto.

Sin embargo dejó ir a los ecuatorianos Fidel Martínez y Jaime Ayoví, Hércules Gómez, Fernando Arce, Edgar Castillo y Juan de Dios Hernández.

César Farías se queda sin excusas ante posibles resultados negativos y sí con los elementos para triunfar y no sufrir altibajos como en su primera campaña.

Xolos llegó a la liguilla, quedó eliminado en cuartos de final y ahora tiene por meta superar lo realizado en el pasado torneo, y dar a Tijuana la segunda corona en su historia desde su fundación en 2007, para que con la corona ganada con el técnico argentino Antonio Mohamed sea el equipo más exitoso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad