Xolos arrancará el Torneo Apertura con nuevas aspiraciones bajo el mando de Almirón

Xolos con nuevas aspiraciones

MEXSPORT

Club Tijuana.

Ya sin la conducción de Antonio Mohamed, quien formó un equipo protagonista, espectacular y campeón en dos años en Primera División, Xolos de Tijuana quiere volver a los primeros lugares luego de sus fracasos tanto en la liga mexicana como en Libertadores.

Ahora vienen nuevas aspiraciones para el cuadro fronterizo que está obligado a volver a los primeros lugares que ocupó desde su llegada al Máximo Circuito en el Apertura 2011 y luego de conseguir el título en el Apertura 2012, todo apunta a la labor que pueda hacer en el timón Jorge "El Negro" Almirón.


El ex defensa argentino que conoce muy bien el futbol mexicano tendrá la encomienda de armar un buen equipo y de hacerlo igual o más espectacular y práctico que el que dejó su compatriota Antonio Mohamed, aunque ya no contará para este Torneo Apertura 2013 con jugadores clave.

Entre esas bajas destacan las del mediocampista Leandro Augusto y de los delanteros Alfredo Moreno y Duvier Riascos quien dio al traste con todo y evitó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores a su equipo al fallar un penalti en el último minuto contra Atlético Mineiro de Brasil.

Otro que no entró en planes del nuevo estratega y que tuvo que emigrar fue Raúl Enríquez quien se fue a Dorados de Sinaloa, de donde llegaron dos refuerzos para el club de cara al Apertura 2013.

Ellos son Abraham Riesta y Javier Güemez, quines esperan aprovechar su oportunidad para estar en el primer equipo si así lo decide el estratega.


De la misma manera, la directiva se hizo de los servicios del ex atacante de Santos Laguna, el estadounidense Hérculez Gómez, de Paul Arriola, Aldo Polo y Emanuel Cerda, pero la contratación "bomba" fue el delantero argentino Darío Benedetto.

Con este equipo, la directiva y el cuerpo técnico esperan que Xolos de Tijuana vuelva a pensar en un campeonato luego de conseguirlo en el Apertura 2012, pues cuando se pensaba que iría por el "bi" en el Clausura 2013, prefirió la Libertadores.

En este certamen continental tuvo buen desempeño al grado de colocarse en los cuartos de final y estuvo muy cerca de la semifinal pero ese penalti fallado por parte de Riascos en el último minuto lo eliminó.

Al término de ese encuentro, el técnico Antonio Mohamed dejó al equipo como ya lo había anunciado y optó por volver a su país a reunirse con su familia. En su lugar llegó Jorge Almirón quien ahora tiene la misión de regresar a Xolos a donde lo dejó su antecesor, lo cual también es enorme compromiso con la afición fronteriza.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Manzo rechaza ultimátum para Bueno

El director deportivo de Cruz Azul, descartó que exista un ultimátum para el DT

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

LO ÚLTIMO

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Las 10 cosas más importantes hasta la J7

Te presentamos las 10 cosas más importantes que pasaron en las 7 primeras jornadas de la Apertura 2015 Liga MX.

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas

Sergio Bueno negó haber recibido ultimátum

Sergio Bueno descartó que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le haya puesto un ultimátum

Herrera: ''No hemos conseguido nada''

Eduardo Herrera consideró que pese al buen momento aún no hay nada qué celebrar.