publicidad
.

Xolos 2-1 Chivas:  Xolos muerde y manda al fondo de la porcentual al Reb...

Dayro Moreno festeja uno de sus goles.

Xolos 2-1 Chivas: Xolos muerde y manda al fondo de la porcentual al Rebaño

Xolos 2-1 Chivas: Xolos muerde y manda al fondo de la porcentual al Rebaño

Tijuana vuelve a ganar en casa luego de seis meses y dejan a Guadalajara en el fondo de la tabla porcentual.

Dayro Moreno festeja uno de sus goles.
Dayro Moreno festeja uno de sus goles.

Tijuana, MÉXICO.- En el segundo juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Tijuana regresó a la victoria en casa, al superar 2-1 a Guadalajara que se ubicó en el último puesto de la tabla porcentual.

Revive el partido en nuestro Match Center

El atacante colombiano Dayro Moreno, al minuto 38 y al 50, de penal, fue el autor de los goles de Xolos, mientras que Carlos Fierro, al 35, había adelantado a Chivas.

Con la victoria, los fronterizos llegaron a 12 puntos en la clasificación y el Rebaño Sagrado se estancó con siete unidades y lo peor es que fue rebasado por Morelia y es último en el tema del descenso, en estos momentos perdería la categoría.

Cuando estaba en el vestidor del Estadio Caliente, Chivas se enteró del triunfo de Morelia que lo dejó en el sótano porcentual, pese a ello, el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre no cambió los planes y apostó por la movilidad de sus juveniles.

A pesar de la urgencia por ganar para salir del último sitio en la batalla por el no descenso, en el banquillo rojiblanco se apreciaron elementos de experiencia como Issac Brizuela, Marco Fabián, Israel Castro y Jair Pereira.

Del lado fronterizo, Xolos estaba con la necesidad de darle una victoria a su afición en su cancha sintética, algo que no hacía desde el cabalístico viernes 13 de marzo, cuando venció a Veracruz, por dos días evitó el medio año sin triunfar en casa.

publicidad

El partido fue de menos a más y en sus dos primeras ocasiones de gol por bando se movió el marcador. Carlos Fierro le dio a Chivas su primer gol en el certamen tras el centro por izquierda de José Ramírez.

El poco le duró poco al Rebaño Sagrado, ya que Diego de Buen metió un buen pase a profundidad y Dayro Moreno definió con potencia ante la salida de José Antonio Rodríguez para el 1-1 de Tijuana.

Para el complemento, el estratega de Xolos, el argentino Rubén Omar Romano, ingresó al estadunidense Paul Arriola y éste propició el penal que puso en ventaja a los locales, luego de una falta del portero "Toño" Rodríguez, a quien se le perdonó la expulsión.

El cobro desde los once pasos lo ejecutó Moreno para el 2-1, que significó el séptimo tanto en su cuenta personal del cafetero y ser el mejor goleador en la historia del club tijuanense.

"Chepo" de la Torre mandó a sus experimentados Fabián y "Conejito" Brizuela en busca de la igualada, pero su táctica no le funcionó, incluso Xolos estuvo siempre más cerca del tercero que liquidara el cotejo.

Tijuana desaprovechó sus oportunidades, el portero Rodríguez le atajó disparos a Dayro, José María Cárdenas y Arriola, mientras que enfrente, el arquero local, el argentino Federico Vilar pasó un segundo tiempo muy tranquilo, salvo un cabezazo apenas desviado de Hedgardo Marín en el agregado.

publicidad

Guadalajara, un club con mucha historia, volvió así a encender las alarmas en el tema del descenso y en dos semanas enfrentará el clásico contra América, en tanto que Xolos, una franquicia muy tierna en su andar por Primera División, respiró y se volvió a ganar las palmas de sus seguidores.

El del partido fue Roberto García Orozco, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales, al chileno Felipe Flores, Rodrigo Salinas, Alfredo Moreno y Paul Arriola, así como a los visitantes Miguel Ponce, José Antonio Rodríguez y Omar Bravo.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Michael Orozco, Leitón Jiménez, Javier Gandolfi, José Cárdenas, Diego de Buen, Juan Carlos Núñez, Rodrigo Salinas (Carlos Guzmán, 75), Gabriel Hauche (Paul Arriola, 46), Felipe Flores (Alfredo Moreno, 65) y Dayro Moreno. DT Rubén Omar Romano (ARG).

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Jorge Enríquez (Ángel Zaldívar, 70), Michael Pérez, José Ramírez, Carlos Cisneros (Isaac Brizuela, 59), Carlos Fierro (Marco Fabián, 55) y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Mccarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas
Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
‘My Way’ de Frank Sinatra, la canción que eligió Donald Trump para el baile inaugural
Después de un breve discurso de introducción, el presidente y su esposa, Melania, abrieron la pista. Los acompañaron el vicepresidente, Mike Pence, y Karen, su pareja.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.