Xolos 2-0 Atlante: El campeón volvió a ganar en la Liga MX

Xolos 2-0 Atlante

TIJUANA - El actual campeón del fútbol mexicano volvió a sonreír en la liga local. Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 8 del Clausura 2013.

 Match Center del Xolos vs. Atlante 


Tabla de posiciones del Clausura 2013

Ante unos Potros de Hierro del Atlante que continúan sin andar a todo galope, los Xoloitzcuintles recuperaron su hegemonía en casa. Hace dos semanas que los perros aztecas perdieron su invicto de local, pero Atlante fue el rival perfecto para empezar una nueva racha de partidos sin perder, pues los perros aztecas aprovecharon la poca efectividad de los azulgranas y se impusieron por dos goles.

Un partido en el que Antonio Mohamed optó por no incluir a todo su cuadro titular en el cotejo y que así pudieran descansar para estar en óptimas condiciones para el partido de Copa Libertadores que enfrentarán el martes ante San José. Los jugadores en la cancha aprovecharon la oportunidad y se vio reflejado en el gol que anotó Raúl Enríquez al minuto dos, así como en el constante ataque hacia los Potros.

Tras un escape de Diego Olsina por la banda, centró y Enríquez remató de cabeza. Minutos más tarde, Enríquez buscó el segundo a través de tiro libre, cobró directo pero el portero Jorge Villalpando atajó el esférico.


Alfredo 'Chango' Moreno reapareció esta noche luego de estar ausente dos partidos por lesión; el delantero generó una de peligro en el primer tiempo, pero su disparo pegó en el travesaño.

El parado de Xolos dejó sin oportunidades al Atlante, pues tras un centro de Arturo Muñoz a Esteban Paredes, el chileno perdió la pelota tras la marca de Pablo Aguilar y Alfredo González Tahuilán. Tuvieron que transcurrir 26 minutos para que los dirigidos por Daniel Guzmán generaran una jugada de peligro; un tiro de esquina que cobró Maidana y que Venegas remató, pero ante la buena intervención del arquero Cirilo Saucedo, Tijuana mantuvo la ventaja.

Terminó la primera parte con unos perros aztecas acorralando al rival, embistiendo a unos Potros que poco consiguieron en la cancha de pasto sintético del Caliente.

Atlante inició la parte complementaria intentando sorprender al rival, Muñoz se animó pero el disparo fue detenido por Saucedo, mientras que Aguilar logró despejar el balón. Los intentos de los azulgranas se quedaron en eso, pese a que tenían más llegada, siguieron sin concretar. Tuvieron un par de jugadas peligrosas a balón parado que el portero Saucedo pudo atajar.


El cuadro fronterizo sentenció el encuentro al minuto 41, fue Duvier Riascos quien recibió pase de Alfredo Moreno y ante la marca atlantista pudo burlar y anotar el segundo tanto de Xolos.

Los Xoloitzcuintles visitarán al Atlas y el Atlante recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en parte de las acciones de la jornada nueve del Clausura 2013.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Pumas obligados a mejorar en casa

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Oscar ‘Conejo’ Pérez cumple 43 años

El arquero de Pachuca ha pasado los últimos 22 jugando al fútbol. Te presentamos el Top Five de jugadores más viejos en la historia del fútbol mexicano

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.