Xolos 2-0 Atlante: El campeón volvió a ganar en la Liga MX

Xolos 2-0 Atlante

TIJUANA - El actual campeón del fútbol mexicano volvió a sonreír en la liga local. Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 8 del Clausura 2013.

 Match Center del Xolos vs. Atlante 


Tabla de posiciones del Clausura 2013

Ante unos Potros de Hierro del Atlante que continúan sin andar a todo galope, los Xoloitzcuintles recuperaron su hegemonía en casa. Hace dos semanas que los perros aztecas perdieron su invicto de local, pero Atlante fue el rival perfecto para empezar una nueva racha de partidos sin perder, pues los perros aztecas aprovecharon la poca efectividad de los azulgranas y se impusieron por dos goles.

Un partido en el que Antonio Mohamed optó por no incluir a todo su cuadro titular en el cotejo y que así pudieran descansar para estar en óptimas condiciones para el partido de Copa Libertadores que enfrentarán el martes ante San José. Los jugadores en la cancha aprovecharon la oportunidad y se vio reflejado en el gol que anotó Raúl Enríquez al minuto dos, así como en el constante ataque hacia los Potros.

Tras un escape de Diego Olsina por la banda, centró y Enríquez remató de cabeza. Minutos más tarde, Enríquez buscó el segundo a través de tiro libre, cobró directo pero el portero Jorge Villalpando atajó el esférico.


Alfredo 'Chango' Moreno reapareció esta noche luego de estar ausente dos partidos por lesión; el delantero generó una de peligro en el primer tiempo, pero su disparo pegó en el travesaño.

El parado de Xolos dejó sin oportunidades al Atlante, pues tras un centro de Arturo Muñoz a Esteban Paredes, el chileno perdió la pelota tras la marca de Pablo Aguilar y Alfredo González Tahuilán. Tuvieron que transcurrir 26 minutos para que los dirigidos por Daniel Guzmán generaran una jugada de peligro; un tiro de esquina que cobró Maidana y que Venegas remató, pero ante la buena intervención del arquero Cirilo Saucedo, Tijuana mantuvo la ventaja.

Terminó la primera parte con unos perros aztecas acorralando al rival, embistiendo a unos Potros que poco consiguieron en la cancha de pasto sintético del Caliente.

Atlante inició la parte complementaria intentando sorprender al rival, Muñoz se animó pero el disparo fue detenido por Saucedo, mientras que Aguilar logró despejar el balón. Los intentos de los azulgranas se quedaron en eso, pese a que tenían más llegada, siguieron sin concretar. Tuvieron un par de jugadas peligrosas a balón parado que el portero Saucedo pudo atajar.


El cuadro fronterizo sentenció el encuentro al minuto 41, fue Duvier Riascos quien recibió pase de Alfredo Moreno y ante la marca atlantista pudo burlar y anotar el segundo tanto de Xolos.

Los Xoloitzcuintles visitarán al Atlas y el Atlante recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en parte de las acciones de la jornada nueve del Clausura 2013.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Manzo rechaza ultimátum para Bueno

El director deportivo de Cruz Azul, descartó que exista un ultimátum para el DT

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

LO ÚLTIMO

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Las 10 cosas más importantes hasta la J7

Te presentamos las 10 cosas más importantes que pasaron en las 7 primeras jornadas de la Apertura 2015 Liga MX.

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas

Sergio Bueno negó haber recibido ultimátum

Sergio Bueno descartó que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le haya puesto un ultimátum

Herrera: ''No hemos conseguido nada''

Eduardo Herrera consideró que pese al buen momento aún no hay nada qué celebrar.