publicidad
.

Xolos 1-2 Atlas: Zorro astuto muerde a Xolos en su perrera logo-deportes...

Atlas amanecerá de líder el sábado.

Xolos 1-2 Atlas: Zorro astuto muerde a Xolos en su perrera

Xolos 1-2 Atlas: Zorro astuto muerde a Xolos en su perrera

Los Rojinegros se imponen a Xolos en su casa y amanecerán el sábado como líderes y muy cerca de clasificar a la Liguilla. Al final hubo un conato de bronca.

Atlas amanecerá de líder el sábado.
Atlas amanecerá de líder el sábado.

TIJUANA, México.- En partido que terminó en un conato de bronca, Atlas se confirmó como el mejor visitante y dio un paso fundamental a la Liguilla, al venir de atrás para derrotar 2-1 a unos Xolos que se caen a pedazos y comprometieron su lugar en fase final, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra de Martín Barragán, al minuto 54, y del paraguayo Luis Caballero, al 71. Greg Garza había adelantado a los de la jauría, al 45.

Con este resultado, la Furia Rojinegra llegó a 28 unidades y asumió de manera provisional el liderato de la competencia, en tanto que Tijuana, que sumó seis partidos sin ganar, con cinco derrotas, se quedó con 24.

publicidad

La cerrada lucha por uno de los ocho cupos a la Liguilla obligó a ambas escuadras a sacar lo mejor de su fútbol para mantener esperanzas de colarse.

Una llegada del paraguayo Luis Caballero que Cirilo Saucedo apenas con las piernas salvó, así como un lance del argentino Federico Vilar a disparo de su compatriota Gabriel Hauche, fueron los primeros avisos de este duelo.

Conforme el reloj avanzó, los de casa tomaron el control de las acciones y pudieron haberse ido al frente en el marcador, pero los travesaños se los impidieron. Primero el colombiano Dayro Moreno prendió un derechazo que cimbro el metal, e instantes después, Alfredo Moreno hizo lo propio.

Tras un cabezazo de Martín Barragán que pasó a centímetros del poste izquierdo, los de la frontera terminaron con el cero en un centro por derecha del colombiano que cruzó toda el área hasta segundo poste donde Greg Garza llegó a cerrar la pinza para poner el esférico en el fondo de las redes, al minuto 45.

La Furia Rojinegra sabía que un revés le complicaba mucho sus posibilidades, por ello para el complemento salieron decididos al empate y no tardaron en conseguirlo por medio de Martín Barragán, quien prendió dentro del área un derechazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo, al minuto 54.

La reacción tapatía le alcanzó para darle la vuelta al marcador en una gran jugada por derecha de Daniel Ramírez, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal a las afueras del área para el paraguayo Luis Caballero que de derecha prendió un disparo con la parte interna que dejó parado a Saucedo, al minuto 71.

publicidad

Daniel Guzmán sabía que no podía sufrir un revés más, por lo que mandó a la cancha todo lo que tenía, con los ingresos de Joe Corona, el ecuatoriano José Ayoví y Henri Martin.

Dichos movimientos, sin embargo, nada pudieron hacer para quitarle la ventaja a un Atlas que manejó las acciones para salir con un triunfo que puede ser determinante, en un juego que terminó caliente con un conato de bronca que no pasó a mayores.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Gabriel Hauche (30), al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (35) y al colombiano Dayro Moreno (74) por los de casa. Edgar Castillo (80) y Edy Brambila (93) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza, Javier Güemez (Henry Martin, 81), Juan Arango, Gabriel Hauche, Richard Ruiz (Joe Corona, 70), Dayro Moreno y Alfredo Moreno (José Ayoví, 72). DT. Daniel Guzmán.

Atlas.- Federico Vilar, Daniel Alvarez (Edy Brambila, 89), Juan Carlos Valenzuela, Enrique Pérez, Luis Venegas, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Juan Pablo Rodríguez, Aldo Leao Ramírez, Luis Caballero (Rodrigo Godínez, 87) y Martín Barragán (Christian Suárez, 56). DT. Tomás Boy.

 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?