¿Vergara deberá tragar sus palabras? tachó de inseguro y temeroso a La Volpe

¿Vergara deberá tragar sus palabras?

MEXSPORT

Jorge Vergara.

Hace aproximadamente nueve años no se podían ni ver, y ahora resulta que Jorge Vergara y Ricardo La Volpe trabajarán para el mismo equipo: Chivas.

Fue en el verano del 2005 cuando Jorge Vergara tuvo como enemigo número 1 al entonces Director Técnico del Tri, Ricardo La Volpe, hombre al que criticó en reiteradas ocasiones por las constantes renuncias que amenazó con presentar, y sobre todo por la polémica que se dio cuando la Copa Libertadores del 2005 y la Copa Confederaciones se empalmaron.


Aquella ocasión Chivas venía de golear a Boca Juniors en Cuartos de Final del torneo continental, y hacia las Semifinales ante Atlético Parananense, La Volpe convocó a seis jugadores del Rebaño para la Confederaciones, situación que despertó la molestia del mandamás rojiblanco.

“Es un hombre temeroso, inseguro, egoísta, que sólo ve para él. Hay gente que en México persigue de oficio el éxito, no le gusta que el futbol mexicano gane”, fueron algunas de las palabras que Vergara expresó contra el que hoy toma la riendas de sus Chivas. 

Y es que en aquella época el dueño del cuadro tapatío calificaba como un “problema personal” el hecho de que La Volpe le quitara a sus jugadores para disputar la Confederaciones.

“Claro que sí (es un problema personal), recuerda que el único que dijo públicamente que se fuera de la Selección cuando amenazó con irse, fui yo.


“Es soberbio y le genero mucho coraje y repulsión porque soy el único que le ha tomado sus renuncias ¿Cómo podemos trabajar con un tipo que renuncia cuatro veces?”, planteó Vergara en una pregunta que ahora deberá responderse el mismo.

Incluso las declaraciones de Vergara llegaron hasta el siguiente torneo que disputó el Tri en ese mismo verano, la Copa Oro en la que también estuvieron llamados jugadores de Chivas.

“Supuestamente habla de ganar la Copa (Oro) cuando ya van varias que no gana, prometió los Olímpicos, prometió Confederaciones, ahora me imagino que va a prometer este nuevo torneo.

“Este tipo es inseguro. Ojalá y la FMF caiga en la cuenta de que es y será una catástrofe para la Selección. Estamos a tiempo de remediar esto. Imagínate un tipo así en el Mundial, con esta actitud, esta soberbia, este menosprecio hacia los jugadores", mencionó Vergara sobre La Volpe en 2006. Ahora lo tiene como técnico del Rebaño. Las vueltas que da la vida. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Herrera: 'Osorio se sacó la lotería'

Señaló que Osorio tiene un gran equipo

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

México convoca a Ronaldo Zinedin a Sub-15

Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo hecho por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.

Trámite cumplido, el Tri vence a Senegal

Con goles de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro, México venció al conjunto africano en lo que único bueno fue el resultado.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Chivas busca equipo de MLS para Angel Reyna

La directiva de Chivas está tratando de colocarlo en la MLS.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.