publicidad

Liga MX

Veracruz logró un empate en su visita a Morelia.

Veracruz empató en Morelia y está muy cerca de la permanencia

Veracruz empató en Morelia y está muy cerca de la permanencia

Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron un valioso empate 1-1 en su visita a Monarcas Morelia en duelo que dio inicio a la jornada 14 del Clausura.

Veracruz logró un empate en su visita a Morelia.
Veracruz logró un empate en su visita a Morelia.

MORELIA - Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron un valioso empate 1-1 en su visita a Monarcas Morelia en duelo que dio inicio a la jornada 14 del Clausura 2014.

Así vivimos el empate en el Morelos

El colombiano Cristian Martínez abrió el marcador para los “escualos” al minuto 50, pero Ignacio González logró la igualada al 77. Con este resultado, los michoacanos llegaron a 17, en tanto que los veracruzanos alcanzaron 14 y están a sólo cuatro de permanecer en el máximo circuito.

Uno de los grandes problemas que tienen los equipos que luchan por permanecer en la Primera División, es que cuando son mejores que sus rivales no son capaces de reflejarlo de manera contundente en el marcador, algo que al final les impide sumar de tres, tal y como les sucedió en este cotejo.

publicidad

El cuadro jarocho entendió muy bien que el descenso podía ser un “tormento” con el que podían prácticamente terminar en este juego, al cual salieron completamente enchufados para ser mejores prácticamente desde que el balón comenzó a rodar.

Caso contrario de los michoacanos que mantienen esa tendencia a la baja que han sufrido en las últimas semanas y que no tuvieron los argumentos, individuales ni colectivos, para hacer valer su condición de local durante los primeros 60 minutos.

La situación de los “Tiburones Rojos” es que carecieron de ese peso especifico para convertir en goles su mejor desempeño, ya que en los primeros 45 minutos sólo generaron disparos de media distancia que no terminaron por inquietar del todo a Carlos Rodríguez.

Fue hasta el complemento cuando los pupilos de José Luis Sánchez Sola lograron irse al frente en el marcador en una jugada en la que el colombiano Cristian Martínez Borja, recibió un balón a la entrada del área para darse muy fácil la vuelta y sacar un disparo cruzado inevitable para Carlos Rodríguez, al minuto 50.

Instantes después, los veracruzanos tuvieron en la segunda anotación en una escapada por derecha de Emmanuel García, quien mandó una diagonal retrasada para Luis Sánchez que sacó un disparo pegado al poste que el portero de manera providencial salvó con el pie izquierdo.

publicidad

Cuando todo indicaba que Veracruz estaba más cerca del segundo, Oscar

Mascorro se ganó la segunda amarilla del partido para dejar con diez hombres a su equipo, y así Morelia pasó a tomar por completo el control de las acciones.

Su recompensa llegó al minuto 77 en un excepcional pase filtrado del colombiano Aldo Leao Ramírez para Ignacio González, que ante la salida del guardameta sólo tocó por encima para poner el empate.

La recta final fue de un constante asedio de los “purépechas” que tuvieron para darle la vuelta y llevarse el triunfo, pero Edgar Melitón Hernández se convirtió en la figura a salvar al menos dos claras de gol para permitir que su equipo saliera con un punto importante en vías de la salvación, resultado no tan bueno para Monarcas que complica su perspectiva hacia la liguilla.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy (Oscar Fernández, 80), Carlos Adrián Morales, Egidio Arévalo, Jorge Zarate, Aldo Leao Ramírez, Armando Zamorano (Francisco Acuña, 58), Duvier Riascos y Héctor Mancilla. DT. Ángel Comizzo

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Adrián Cortés, Oscar Mascorro, Leiton Jiménez, Jesús Sánchez, Emmanuel García, Jehu Chiapas, Luis Antonio Martínez, Luis Sánchez, Cristian Martínez (Hugo Cid, 65) y Alfredo Moreno (Cristian Llama, 60- Maximiliano Bajter,80). DT. José Luis Sánchez Solá

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad