publicidad
.

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puer...

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puerto

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puerto

Tiburones Rojos y Pumas igualaron a tres goles en el Veracruz en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015

Veracruz, MÉXICO.- Veracruz es líder del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX por diferencia de goles, y cuando pudo serlo en solitario se durmió y de 3-1 a favor se vio alcanzado 3-3 por Pumas de la UNAM en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Revive el partido en nuestro Match Center

En duelo de la fecha 15 del certamen, por Tiburones Rojos anotaron el volante uruguayo Juan Albin al minuto 28, y el delantero argentino Julio Furch de penal al 34 y al 59, para sumar nueve tantos que lo ponen como líder de goleo.

Las anotaciones visitantes fueron obra del atacante Eduardo Herrera a los minutos 24 y 78 de penal, y del pampero Ismael Sosa al 81 para la igualada final.

Con este resultado, los escualos sumaron 25 unidades y con diferencia de +10 goles es puntero sobre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, éste a falta de su partido el domingo contra América. Pumas, por su lado, sumó 21 puntos para meterse al octavo puesto en zona de Liguilla.

Sabedor de que la cima del certamen estaba a la deriva, el equipo escualo buscó desde el primer minuto el arco defendido por Alfredo Saldívar, sin embargo hubo dominio alterno en la primera parte con un Pumas que pegó primero en el tanteador.

Tiburones Rojos pasó un susto ante un resbalón del argentino Daniel Villalva en un recorte atrevido de Saldívar, pero el delantero se recuperó de inmediato.

Luego Juan Ángel Albín se perdió un gol cantado con remate de cabeza apenas desviado antes de los 20 minutos.

publicidad

Ante eso vino el reaccionar auriazul, el argentino Ismael Sosa puso a trabajar a Melitón Hernández, quien atajó un disparo con el pie y al minuto 24 "Lalo" Herrera hizo el 1-0 cuando recibió un pase largo al área para llevarse el balón con el pecho entre el colombiano Leiton Jiménez y Hernández, para sólo empujar al fondo de las redes.

Los elementos veracruzanos reclamaron posible ayuda de Herrera con el hombro y antebrazo, lo que dejó en duda en el gol universitario, pero una vez superada la queja los de casa dieron la vuelta al marcador en un santiamén.

Tres minutos más tarde del gol en contra, Albín se sacó la espina por su falla en el amanecer del cotejo y empató las acciones 1-1 con certero disparo de tiro libre con pierna izquierda, que dejó al arquero visitante como estatua.

Pasada la media hora de juego, el zaguero uruguayo de Pumas, Gerardo Alcoba, abrazó dentro del área a Leiton para un claro penal, que ejecutó Furch con disparo al centro que significó el 2-1 para la fiesta jarocha.

En el segundo lapso la inercia siguió del lado de Veracruz, que estiró la ventaja a 3-1 de forma inmediata por conducto de Furch, quien tuvo su segundo festejo de la noche al nada más empujar el balón a bocajarro, similar a un jugada previa que había fallado y a otra posterior de cabeza.

Pumas no despertó ante ese golpe con un cuadro jarocho que se apreció cómodo en el campo y pasados los 70 minutos el técnico chileno Carlos Reinoso decidió meter gente defensiva para amarrar el compromiso, algo de lo que se arrepentiría.

publicidad

Todavía al minuto 76 Pumas se salvó del cuarto gol en contra, tras el remate de cabeza de Leobardo López que pegó en el travesaño, pero fue el mismo zaguero de Veracruz quien se encargó de meter a la visita al partido con un penal claro sobre Luis Fuentes dos minutos más tarde.

El cobro desde los once pasos lo anotó Eduardo Herrera, quien engañó sin problemas a Melitón para el 3-2, al minuto 79, y con un mal desvió de cabeza del propio Leobardo en cobro de falta Pumas empató 3-3 en un pestañeo, al 81, con cabezazo de Ismael Sosa sólo a segundo poste.

Así que más que un despertar auriazul el timonel Reinoso entregó el partido con sus cambios defensivos a falta de 25 minutos y por la mala segunda parte de "Leo" López, con remate fallado al poste, penal cometido y asistencia al rival en mal rechace.

En la compensación, el recién ingresado Michel Vázquez vio cómo Saldívar le negó el gol de la victoria para los de casa con buena atajada a su remate de cabeza para que se mantuviera el 3-3 atractivo en el puerto.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó a los veracruzanos Oscar Vera, Leobardo López y al argentino Gabriel Peñalba. En Pumas hizo lo propio con Gerardo Alcoba e Ismael Sosa.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Emmanuel García, Leiton Jiménez, Leobardo López, Arturo Paganoni, Juan Albín, "scar Vera, Gabriel Peñalba (Michel Vázquez, 87), Fernando Meneses (Luis Sánchez, 73), Daniel Villalva (Jehu Chiapas, 74) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

publicidad

UNAM.- Alfredo Saldívar, José Carlos van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Silvio Torales (Daniel Ludueña, 46), David Cabrera (Kevin Escamilla, 87), Javier Córtes, Matías Britos (Jonathan Ramis, 67), Ismael Sosa y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?