publicidad
.

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puer...

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puerto

Veracruz 3-3 Pumas: A zarpazos y mordidas, emocionante empate en el Puerto

Tiburones Rojos y Pumas igualaron a tres goles en el Veracruz en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015

Veracruz, MÉXICO.- Veracruz es líder del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX por diferencia de goles, y cuando pudo serlo en solitario se durmió y de 3-1 a favor se vio alcanzado 3-3 por Pumas de la UNAM en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Revive el partido en nuestro Match Center

En duelo de la fecha 15 del certamen, por Tiburones Rojos anotaron el volante uruguayo Juan Albin al minuto 28, y el delantero argentino Julio Furch de penal al 34 y al 59, para sumar nueve tantos que lo ponen como líder de goleo.

Las anotaciones visitantes fueron obra del atacante Eduardo Herrera a los minutos 24 y 78 de penal, y del pampero Ismael Sosa al 81 para la igualada final.

Con este resultado, los escualos sumaron 25 unidades y con diferencia de +10 goles es puntero sobre Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, éste a falta de su partido el domingo contra América. Pumas, por su lado, sumó 21 puntos para meterse al octavo puesto en zona de Liguilla.

Sabedor de que la cima del certamen estaba a la deriva, el equipo escualo buscó desde el primer minuto el arco defendido por Alfredo Saldívar, sin embargo hubo dominio alterno en la primera parte con un Pumas que pegó primero en el tanteador.

Tiburones Rojos pasó un susto ante un resbalón del argentino Daniel Villalva en un recorte atrevido de Saldívar, pero el delantero se recuperó de inmediato.

Luego Juan Ángel Albín se perdió un gol cantado con remate de cabeza apenas desviado antes de los 20 minutos.

publicidad

Ante eso vino el reaccionar auriazul, el argentino Ismael Sosa puso a trabajar a Melitón Hernández, quien atajó un disparo con el pie y al minuto 24 "Lalo" Herrera hizo el 1-0 cuando recibió un pase largo al área para llevarse el balón con el pecho entre el colombiano Leiton Jiménez y Hernández, para sólo empujar al fondo de las redes.

Los elementos veracruzanos reclamaron posible ayuda de Herrera con el hombro y antebrazo, lo que dejó en duda en el gol universitario, pero una vez superada la queja los de casa dieron la vuelta al marcador en un santiamén.

Tres minutos más tarde del gol en contra, Albín se sacó la espina por su falla en el amanecer del cotejo y empató las acciones 1-1 con certero disparo de tiro libre con pierna izquierda, que dejó al arquero visitante como estatua.

Pasada la media hora de juego, el zaguero uruguayo de Pumas, Gerardo Alcoba, abrazó dentro del área a Leiton para un claro penal, que ejecutó Furch con disparo al centro que significó el 2-1 para la fiesta jarocha.

En el segundo lapso la inercia siguió del lado de Veracruz, que estiró la ventaja a 3-1 de forma inmediata por conducto de Furch, quien tuvo su segundo festejo de la noche al nada más empujar el balón a bocajarro, similar a un jugada previa que había fallado y a otra posterior de cabeza.

Pumas no despertó ante ese golpe con un cuadro jarocho que se apreció cómodo en el campo y pasados los 70 minutos el técnico chileno Carlos Reinoso decidió meter gente defensiva para amarrar el compromiso, algo de lo que se arrepentiría.

publicidad

Todavía al minuto 76 Pumas se salvó del cuarto gol en contra, tras el remate de cabeza de Leobardo López que pegó en el travesaño, pero fue el mismo zaguero de Veracruz quien se encargó de meter a la visita al partido con un penal claro sobre Luis Fuentes dos minutos más tarde.

El cobro desde los once pasos lo anotó Eduardo Herrera, quien engañó sin problemas a Melitón para el 3-2, al minuto 79, y con un mal desvió de cabeza del propio Leobardo en cobro de falta Pumas empató 3-3 en un pestañeo, al 81, con cabezazo de Ismael Sosa sólo a segundo poste.

Así que más que un despertar auriazul el timonel Reinoso entregó el partido con sus cambios defensivos a falta de 25 minutos y por la mala segunda parte de "Leo" López, con remate fallado al poste, penal cometido y asistencia al rival en mal rechace.

En la compensación, el recién ingresado Michel Vázquez vio cómo Saldívar le negó el gol de la victoria para los de casa con buena atajada a su remate de cabeza para que se mantuviera el 3-3 atractivo en el puerto.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor, amonestó a los veracruzanos Oscar Vera, Leobardo López y al argentino Gabriel Peñalba. En Pumas hizo lo propio con Gerardo Alcoba e Ismael Sosa.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Emmanuel García, Leiton Jiménez, Leobardo López, Arturo Paganoni, Juan Albín, "scar Vera, Gabriel Peñalba (Michel Vázquez, 87), Fernando Meneses (Luis Sánchez, 73), Daniel Villalva (Jehu Chiapas, 74) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

publicidad

UNAM.- Alfredo Saldívar, José Carlos van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Silvio Torales (Daniel Ludueña, 46), David Cabrera (Kevin Escamilla, 87), Javier Córtes, Matías Britos (Jonathan Ramis, 67), Ismael Sosa y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Los tuits de amor entre Michelle y Barack Obama: últimos vestigios públicos de este romance en el poder
Por fin se acerca ese momento en el que los Obama podrán tener una cita romántica tranquila sin que los persiga una ambulancia o los secunde una hilera de 20 motos. Pero antes de llevarse esta historia de amor de la Casa Blanca sus redes sociales develan cómo su relación parece salir intacta de ocho años de vivir en el poder.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Reportan que dueños de animales están lesionando a sus mascotas para obtener recetas con opiodies
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente tras recibir mascotas heridas por sus propietarios.
Donald Trump podría eliminar el programa DACA tras tomar posesión este viernes
El presidente electo podría anunciar cinco importantes medidas tras los actos de posesión, entre ellas la de eliminar el programa que protege a miles de estudiantes indocumentados.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Los actores de novela reaccionaron ante la masacre de Monterrey
Los famosos están consternados por el momento de violencia que se vive en México, por eso mandaron mensajes en las redes sociales para crear conciencia.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Quedó tan deliciosa esta Tilapia en Salsa de Mango que hasta nos hizo bailar
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.