publicidad
.

Veracruz 3-0 Toluca: Entre el Tiburón y el árbitro se comen al Diablo lo...

Veracruz 3-0 Toluca: Entre el Tiburón y el árbitro se comen al Diablo

Veracruz 3-0 Toluca: Entre el Tiburón y el árbitro se comen al Diablo

Veracruz brindó un gran juego en medio de varios errores del árbitro Paul Delgadillo en un partido que terminó 3-0 sobre Toluca.

Golazo de Leiton Jiménez, Veracruz se adelanta contra Toluca /Univision

Con un segundo tiempo donde fue letal en sus oportunidades, Veracruz goleó 3-0 a un Toluca afectado por el arbitraje, con lo que el conjunto del puerto regresó a la victoria tras cuatro jornadas, mantuvo el invicto y sigue con paso firme su camino para evitar el descenso.

REVIVE LO MEJOR DEL TRIUNFO DE VERACRUZ SOBRE TOLUCA 

En juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, el colombiano Leiton Jiménez anotó su tercer gol de la campaña a los 52 minutos, seguido por el argentino Julio César Furch, quien así hizo su cuarto tanto en el 68 y cerró la cuenta el chileno Fernando Meneses, de penal, al 80.

Los escualos brincaron así a la tercera posición de la tabla general con 13 unidades, pero más importante para ellos es que siguen en el puesto 15 de la tabla de porcentajes por el no descenso al mejorar su cociente a 1.1034 al llegar a 64 puntos en sus 58 partidos sostenidos en su regreso al máximo circuito. En tanto, los mexiquenses se estancaron en nueve puntos en séptimo.

En un choque cerrado, de pocas llegadas a las áreas, los mexiquenses jugaron mejor en el primer lapso, donde generaron las ocasiones de mayor peligro y nulificaron el ataque de los anfitriones.

Con Diablos Rojos muy ordenado atrás para anular al conjunto del puerto, cuando corría el minuto 17 pudo abrirse el juego con una escapada del ariete colombiano Víctor Hugo Montaño. Éste fue trabado por el portero Edgar Melitón Hernández como último jugador de los escualos, aunque le perdonaron la tarjeta roja.

publicidad

Enseguida vino un tiro libre ejecutado por el creativo Lucas Lobos, que alcanzó a dar en la parte superior del travesaño.

Los visitantes jugaron mejor en el resto del primer alpso, mientras el primer tiro a puerta del local vino hasta el 35 de tiempo corrido.

En el segundo lapso, los pupilos del chileno Carlos Reinoso pusieron mayor intensidad al encuentro y aprovecharon la desconcentración de los toluqueños.

A los 52 minutos se pusieron 1-0 en un saque de banda hecho por el argentino Daniel Villalva hacia el área, donde en su afán por evitar que el pampero Julio César Furch "peinara", el zaguero Jordan Silva desvió y el balón cayó al colombiano Leiton Jiménez, quien controló con el pecho y de volea mandó su remate al ángulo derecho.

Tiburones Rojos pudo dar una segunda mordida a su rival con par de cabezazos frente al arco que se fueron muy cerca ya sin oportunidad para Alfredo Talavera. En el 54 fue el pampero Furch, quien habilitado por su compatriota "Koke" Villalva echó a la derecha, mientras que Michel Vazquez (56) puso el suyo a la izquierda.

En el 61 Antonio Ríos rechazó sobre la línea un remate de Leobardo López que también se quedó cerca del segundo. Pero Furch concretó al 68 para el 2-0. Tras un disparo que Talavera desvió con grandes reflejos, vino un remate a bocajarro de Villalva que volvió a tapar el arquero, pero en el contrarremate Furch la mandó a la red.

publicidad

Toluca trató de reaccionar pero sin concretar sus llegadas, aunque en el 75 el defensa Leobardo López mandó un balón a su propio arco, aunque el silbante anuló el tanto del visitante por fuera de lugar señalado por su asistente Alejandro Ayala.

El otro auxiliar, Marvin Torrentera, en combinación con el central dieron otra puñalada a los toluqueños al señalar como pena máxima un jalón de Sergio Nápoles sobre Arturo Paganoni que se dio fuera del área pero que el lateral local terminó en caída dentro. Al 80, el chileno Fernando Meneses engañó a Talavera para el 3-0.

Paul Delgadillo Haro, silbante del encuentro, y sus asistentes, dieron para la polémica cuando perdonó la tarjeta roja al portero local Edgar Melitón Hernández por una falta sobre el colombiano Víctor Hugo Montaño (18). Y luego regalaron un penal a los locales por una falta que se dio afuera del área en el 78.

Amonestó por el cuadro del puerto al guardameta Edgar Melitón Hernández y el chileno Fernando Meneses. De los escarlatas se llevaron preventiva Oscar Ricardo Rojas, el paraguayo Julio César da Silva, Antonio Ríos y el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

Alineaciones:

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Jesús Arturo Paganoni, Leobardo López, Leiton Jiménez, Emmanuel García, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses, Edgar Andrade ("scar Vera, 89), Ricardo Michel Vázquez (Juan Albín, 57), Daniel Villalva (Jehu Chiapas, 81) y Julio César Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI).

publicidad

Toluca.- Alfredo Talavera, "scar Ricardo Rojas, Paulo César da Silva, Jordan Silva, Carlos Gerardo Rodríguez (Wilder Andrés Guisao, 81), Antonio Ríos, Richard Ortiz, Carlos Esquivel, Edgar Benítez, Lucas Lobos (Raúl Nava, 62) y Víctor Hugo Montaño (Sergio Javier Nápoles, 71). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?