publicidad
.

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos f...

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Los Tiburones Rojos sacaron un empate agónico 2-2 frente a Jaguares en el Luis 'Pirata' Fuente del puerto jarocho.

VERACRUZ - Los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División del fútbol mexicano, ahora llamada Liga MX, con un empate agónico 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

El reloj ya estaba consumado, Chiapas, en un duelo meramente porcentual, estaba dando el primer golpe a Veracruz al derrotarlos 2-1; sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció Ángel Reyna, agarró el balón en un tiro libre a su favor y lo mandó guardar provocando el éxtasis de la afición jarocha.

Con sus dos goles, el colombiano Avilés Hurtado se estaba llevando todas las palmas del partido, hasta que apareció Reyna, y robó reflectores al marcar de último minuto.

Con la consigna de sumar de arranque, ya que el nuevo Chiapas, heredó los números de San Luis, y sus problemas en la porcentual, así fue que llegaron a la casa del Veracruz a proponer sus armas futbolísticas.

Carlos Ochoa, Sergio Santana, y Avilés Hurtado era el trio ofensivo sureño que se fueron al frente desde un arranque, y pronto consiguieron hacer valer el dominio de la esférica.

Al minuto 22’, el colombiano Avilés, se mandó hacer un golazo, en una jugada totalmente fabricada desde el tiro de esquina, Santana se le dejó en el área y él se encargó de terminarla con soberbia pegada de zurda al balón enviándolo al segundo palo, inalcanzable para Leonin Pineda, meta de los escualos.

publicidad

A los locales, la anotación les cayó como un balde de agua fría, y tardaron en reaccionar mientras que los sureños con el gol podían darle el lujo de bajar un poco las revoluciones y dejar que los Tiburones fueran al acecho.

Ángel Reyna, refuerzo estrella de Veracruz, empezó a gravitar en el terreno de juego, viéndosele las ganas de querer cambiar la historia del partido; sin embargo, sus intentos eran en vano.

Los jarochos apretaron y estuvieron cerca de la igualada, la más clara para empatar antes de que terminar la primera mitad la tuvo Tejeda, quien desaprovechó gran pase de Reyna; el panameño de zurda la envía por afuera al minuto 35.

Al ir perdiendo, Juan Antonio Luna, timonel del Veracruz, mandó a sus muchachos a seguir atacando, justo como cerraron los primeros 45, y así iniciaron, importando poco si dejaban espacios en la zona defensiva para buscar la igualada a como diera lugar. La táctica funcionó.

Chiapas al 52' tuvo el 2-0, Avilés frente a la portería sólo necesitaba dirigir el balón a dirección de gol; sin embargo, apareció Pineda y le quitó la gloria.

Instantes después, contragolpe de los escualos, Reyna con el balón pegado al pie se metió al área, esquivó a Javier Muñoz, Roberto Juárez, luego llegó Luis Robles y le cometió foul, acción que el silbante Fernando Guerrera no dudó en marcar.

publicidad

Tejeda agarró el balón, y sin titubear lo mandó a la redes, haciendo así su primer gol con los rojos, y su octavo en Primera División.

El partido bajó un poco en ritmo, era más peleado en el mediocampo, hasta que faltando pocos minutos para acabar, ambos cuadros se decidieron a liquidar, algo que finalmente ambos lograron pero que no pudieron sumar los tres puntos.

Faltaba 6 minutos, y un penal anotado por Avilés los ponía muy cerca de las unidades si no hubiera sido por Ángel, quien tomó la batuta de los locales y pudo hacer el gol que puso a vibrar al Estadio Luis Pirata Fuente, estadio que volvió a vivir las emociones del futbol del Máximo Circuito.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
Univision Noticias recorre las regiones que hacen que Florida sea el estado clave en la disputa por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.