publicidad

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Los Tiburones Rojos sacaron un empate agónico 2-2 frente a Jaguares en el Luis 'Pirata' Fuente del puerto jarocho.

VERACRUZ - Los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División del fútbol mexicano, ahora llamada Liga MX, con un empate agónico 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

publicidad

El reloj ya estaba consumado, Chiapas, en un duelo meramente porcentual, estaba dando el primer golpe a Veracruz al derrotarlos 2-1; sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció Ángel Reyna, agarró el balón en un tiro libre a su favor y lo mandó guardar provocando el éxtasis de la afición jarocha.


Con sus dos goles, el colombiano Avilés Hurtado se estaba llevando todas las palmas del partido, hasta que apareció Reyna, y robó reflectores al marcar de último minuto.

Con la consigna de sumar de arranque, ya que el nuevo Chiapas, heredó los números de San Luis, y sus problemas en la porcentual, así fue que llegaron a la casa del Veracruz a proponer sus armas futbolísticas.

Carlos Ochoa, Sergio Santana, y Avilés Hurtado era el trio ofensivo sureño que se fueron al frente desde un arranque, y pronto consiguieron hacer valer el dominio de la esférica.

Al minuto 22’, el colombiano Avilés, se mandó hacer un golazo, en una jugada totalmente fabricada desde el tiro de esquina, Santana se le dejó en el área y él se encargó de terminarla con soberbia pegada de zurda al balón enviándolo al segundo palo, inalcanzable para Leonin Pineda, meta de los escualos.

A los locales, la anotación les cayó como un balde de agua fría, y tardaron en reaccionar mientras que los sureños con el gol podían darle el lujo de bajar un poco las revoluciones y dejar que los Tiburones fueran al acecho.

Ángel Reyna, refuerzo estrella de Veracruz, empezó a gravitar en el terreno de juego, viéndosele las ganas de querer cambiar la historia del partido; sin embargo, sus intentos eran en vano.

Los jarochos apretaron y estuvieron cerca de la igualada, la más clara para empatar antes de que terminar la primera mitad la tuvo Tejeda, quien desaprovechó gran pase de Reyna; el panameño de zurda la envía por afuera al minuto 35.

Al ir perdiendo, Juan Antonio Luna, timonel del Veracruz, mandó a sus muchachos a seguir atacando, justo como cerraron los primeros 45, y así iniciaron, importando poco si dejaban espacios en la zona defensiva para buscar la igualada a como diera lugar. La táctica funcionó.

Chiapas al 52' tuvo el 2-0, Avilés frente a la portería sólo necesitaba dirigir el balón a dirección de gol; sin embargo, apareció Pineda y le quitó la gloria.

Instantes después, contragolpe de los escualos, Reyna con el balón pegado al pie se metió al área, esquivó a Javier Muñoz, Roberto Juárez, luego llegó Luis Robles y le cometió foul, acción que el silbante Fernando Guerrera no dudó en marcar.

Tejeda agarró el balón, y sin titubear lo mandó a la redes, haciendo así su primer gol con los rojos, y su octavo en Primera División.

El partido bajó un poco en ritmo, era más peleado en el mediocampo, hasta que faltando pocos minutos para acabar, ambos cuadros se decidieron a liquidar, algo que finalmente ambos lograron pero que no pudieron sumar los tres puntos.

Faltaba 6 minutos, y un penal anotado por Avilés los ponía muy cerca de las unidades si no hubiera sido por Ángel, quien tomó la batuta de los locales y pudo hacer el gol que puso a vibrar al Estadio Luis Pirata Fuente, estadio que volvió a vivir las emociones del futbol del Máximo Circuito.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad

publicidad
publicidad
Comentarios
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Matt Wisler y los Braves silencian a los Mets
Atlanta se impuso 3-0 a Nueva York con gran trabajo de Matt Wisler y un cuadrangular de Mallex Smith.
Con gran trabajo de Jake Arrieta, los Cubs superan a los Pirates
Jake Arrieta maniató nuevamente a los Pirates, para que los Chicago Cubs vencieran 7-1 a Pittsburgh.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan amparo para el uso recreativo de la marihuana en México
Un juez falló a favor de la ley que prohibe el uso de la marihuana pues asegura que es una sustancia dañina para la salud.
Crecen los sicarios menores de edad en Baja California
La mayoría de los jóvenes no asisten en a la escuela y son vulnerables a entrar en grupos criminales.
Entre lágrimas, Ted Cruz se despide de su campaña a la presidencia
Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.