publicidad

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Los Tiburones Rojos sacaron un empate agónico 2-2 frente a Jaguares en el Luis 'Pirata' Fuente del puerto jarocho.

VERACRUZ - Los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División del fútbol mexicano, ahora llamada Liga MX, con un empate agónico 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

El reloj ya estaba consumado, Chiapas, en un duelo meramente porcentual, estaba dando el primer golpe a Veracruz al derrotarlos 2-1; sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció Ángel Reyna, agarró el balón en un tiro libre a su favor y lo mandó guardar provocando el éxtasis de la afición jarocha.

Con sus dos goles, el colombiano Avilés Hurtado se estaba llevando todas las palmas del partido, hasta que apareció Reyna, y robó reflectores al marcar de último minuto.

Con la consigna de sumar de arranque, ya que el nuevo Chiapas, heredó los números de San Luis, y sus problemas en la porcentual, así fue que llegaron a la casa del Veracruz a proponer sus armas futbolísticas.

Carlos Ochoa, Sergio Santana, y Avilés Hurtado era el trio ofensivo sureño que se fueron al frente desde un arranque, y pronto consiguieron hacer valer el dominio de la esférica.

Al minuto 22’, el colombiano Avilés, se mandó hacer un golazo, en una jugada totalmente fabricada desde el tiro de esquina, Santana se le dejó en el área y él se encargó de terminarla con soberbia pegada de zurda al balón enviándolo al segundo palo, inalcanzable para Leonin Pineda, meta de los escualos.

publicidad

A los locales, la anotación les cayó como un balde de agua fría, y tardaron en reaccionar mientras que los sureños con el gol podían darle el lujo de bajar un poco las revoluciones y dejar que los Tiburones fueran al acecho.

Ángel Reyna, refuerzo estrella de Veracruz, empezó a gravitar en el terreno de juego, viéndosele las ganas de querer cambiar la historia del partido; sin embargo, sus intentos eran en vano.

Los jarochos apretaron y estuvieron cerca de la igualada, la más clara para empatar antes de que terminar la primera mitad la tuvo Tejeda, quien desaprovechó gran pase de Reyna; el panameño de zurda la envía por afuera al minuto 35.

Al ir perdiendo, Juan Antonio Luna, timonel del Veracruz, mandó a sus muchachos a seguir atacando, justo como cerraron los primeros 45, y así iniciaron, importando poco si dejaban espacios en la zona defensiva para buscar la igualada a como diera lugar. La táctica funcionó.

Chiapas al 52' tuvo el 2-0, Avilés frente a la portería sólo necesitaba dirigir el balón a dirección de gol; sin embargo, apareció Pineda y le quitó la gloria.

Instantes después, contragolpe de los escualos, Reyna con el balón pegado al pie se metió al área, esquivó a Javier Muñoz, Roberto Juárez, luego llegó Luis Robles y le cometió foul, acción que el silbante Fernando Guerrera no dudó en marcar.

publicidad

Tejeda agarró el balón, y sin titubear lo mandó a la redes, haciendo así su primer gol con los rojos, y su octavo en Primera División.

El partido bajó un poco en ritmo, era más peleado en el mediocampo, hasta que faltando pocos minutos para acabar, ambos cuadros se decidieron a liquidar, algo que finalmente ambos lograron pero que no pudieron sumar los tres puntos.

Faltaba 6 minutos, y un penal anotado por Avilés los ponía muy cerca de las unidades si no hubiera sido por Ángel, quien tomó la batuta de los locales y pudo hacer el gol que puso a vibrar al Estadio Luis Pirata Fuente, estadio que volvió a vivir las emociones del futbol del Máximo Circuito.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
Andrés Guardado abrió el marcador ante Paraguay con un gran servicio de Jurgen Damm.
El mediocampista de Paraguay llegó tarde a la jugada y le dejó la pierna en el tobillo a Dueñas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Derlis Alberto González de Paraguay on May 28, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on May 28, 2016
Disparo afuera de Oscar Romero on May 28, 2016
Arranca el partido!!! on May 28, 2016
Entramos en la concentración de México en Atlanta con la cámara de Andrés Guardado.
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
El presidente del Bayern Munich negó que Robert Lewandowski sea vendido a Real Madrid.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
UEFA Champions League
Así levantó Real Madrid la undécima orejona
El equipo merengue venció al Atlético de Madrid en penales e inició de inmediato el festejo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Capturan a una osa negra que merodeaba en un vecindario de Pasadena
Personal de bomberos y del Departamento de Pesca y Vida Salvaje ubicó y tranquilizó al animal de 300 libras sobre la avenida North Michigan. Vecinos reportaron a la osa negra merodeando por la ciudad a las 9 de la mañana de este sábado.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.