publicidad
.

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos f...

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Veracruz 2-2 Chiapas: Reyna rescató un empate para los Tiburones Rojos frente a Jaguares

Los Tiburones Rojos sacaron un empate agónico 2-2 frente a Jaguares en el Luis 'Pirata' Fuente del puerto jarocho.

VERACRUZ - Los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División del fútbol mexicano, ahora llamada Liga MX, con un empate agónico 2-2 frente a Jaguares de Chiapas.

El reloj ya estaba consumado, Chiapas, en un duelo meramente porcentual, estaba dando el primer golpe a Veracruz al derrotarlos 2-1; sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció Ángel Reyna, agarró el balón en un tiro libre a su favor y lo mandó guardar provocando el éxtasis de la afición jarocha.

Con sus dos goles, el colombiano Avilés Hurtado se estaba llevando todas las palmas del partido, hasta que apareció Reyna, y robó reflectores al marcar de último minuto.

Con la consigna de sumar de arranque, ya que el nuevo Chiapas, heredó los números de San Luis, y sus problemas en la porcentual, así fue que llegaron a la casa del Veracruz a proponer sus armas futbolísticas.

Carlos Ochoa, Sergio Santana, y Avilés Hurtado era el trio ofensivo sureño que se fueron al frente desde un arranque, y pronto consiguieron hacer valer el dominio de la esférica.

Al minuto 22’, el colombiano Avilés, se mandó hacer un golazo, en una jugada totalmente fabricada desde el tiro de esquina, Santana se le dejó en el área y él se encargó de terminarla con soberbia pegada de zurda al balón enviándolo al segundo palo, inalcanzable para Leonin Pineda, meta de los escualos.

publicidad

A los locales, la anotación les cayó como un balde de agua fría, y tardaron en reaccionar mientras que los sureños con el gol podían darle el lujo de bajar un poco las revoluciones y dejar que los Tiburones fueran al acecho.

Ángel Reyna, refuerzo estrella de Veracruz, empezó a gravitar en el terreno de juego, viéndosele las ganas de querer cambiar la historia del partido; sin embargo, sus intentos eran en vano.

Los jarochos apretaron y estuvieron cerca de la igualada, la más clara para empatar antes de que terminar la primera mitad la tuvo Tejeda, quien desaprovechó gran pase de Reyna; el panameño de zurda la envía por afuera al minuto 35.

Al ir perdiendo, Juan Antonio Luna, timonel del Veracruz, mandó a sus muchachos a seguir atacando, justo como cerraron los primeros 45, y así iniciaron, importando poco si dejaban espacios en la zona defensiva para buscar la igualada a como diera lugar. La táctica funcionó.

Chiapas al 52' tuvo el 2-0, Avilés frente a la portería sólo necesitaba dirigir el balón a dirección de gol; sin embargo, apareció Pineda y le quitó la gloria.

Instantes después, contragolpe de los escualos, Reyna con el balón pegado al pie se metió al área, esquivó a Javier Muñoz, Roberto Juárez, luego llegó Luis Robles y le cometió foul, acción que el silbante Fernando Guerrera no dudó en marcar.

publicidad

Tejeda agarró el balón, y sin titubear lo mandó a la redes, haciendo así su primer gol con los rojos, y su octavo en Primera División.

El partido bajó un poco en ritmo, era más peleado en el mediocampo, hasta que faltando pocos minutos para acabar, ambos cuadros se decidieron a liquidar, algo que finalmente ambos lograron pero que no pudieron sumar los tres puntos.

Faltaba 6 minutos, y un penal anotado por Avilés los ponía muy cerca de las unidades si no hubiera sido por Ángel, quien tomó la batuta de los locales y pudo hacer el gol que puso a vibrar al Estadio Luis Pirata Fuente, estadio que volvió a vivir las emociones del futbol del Máximo Circuito.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?