publicidad
.

Veracruz 1-0 Tijuana: Tiburón come perros logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Veracruz derrota por la mínima diferencia a los Xolos en el puerto.

Veracruz 1-0 Tijuana: Tiburón come perros

Veracruz 1-0 Tijuana: Tiburón come perros

En el juego que abrió la fecha 10 del Torneo Apertura 2014, Veracruz se impuso por la mínima diferencia.

Veracruz derrota por la mínima diferencia a los Xolos en el puerto.
Veracruz derrota por la mínima diferencia a los Xolos en el puerto.

VERACRUZ, México.- Tiburones Rojos logró este viernes su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana, en un disputado y complicado partido que abrió la fecha 10 del Apertura 2014 de la Liga MX en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Revive el partido en nuestro Match Center

La solitaria anotación del cuadro veracruzano fue del argentino Daniel Villava que le redituaron tres puntos a su equipo, que llegó a 11 en la tabla y le da un respiro en la de cocientes. Xolos vio frenada su racha de ocho sin perder y se quedó en 11 unidades.

Por los últimos resultados que arrastra desde hace algunas jornadas, el conjunto jarocho tenía la obligación de proponer el encuentro sobre todo por la situación que vive en el descenso por lo que buscó la meta de Cirilo Saucedo.

publicidad

En sus primeros intentos de ir al frente, los dirigidos por Cristóbal Ortega se toparon con el planteamiento defensivo de Xolos que le ha dado resultados para neutralizar a sus rivales y luego dar el latigazo, como lo hizo con Santos en la fecha nueve.

Sin embargo, en un error de sincronización en su cuadro bajo, el argentino Daniel Villalva les hizo el 1-0 al no poder romper el fuera de lugar toda vez que Israel Jiménez se quedó atorado para habilitar al atacante local en el minuto 22.

La escuadra fronteriza intentó reaccionar pero ahora fue el conjunto veracruzano el que le pagó con la misma moneda en lo que al trabajo defensivo se refiere, y le cerró los espacios al rival, pero Joe Corona tuvo la más clara pero no supo definir en el 40.

A minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el pampero Darío Benedetto pudo hacer el tanto del empate pero al estar ante Edgar Hernández voló su disparo. Luego el juego subió de tono con manotazos y empujones.

Estas acciones derivaron en la expulsión del colombiano Cristian Martínez por doble amarilla para dejar a su equipo en inferioridad numérica, que Xolos intentó provechar pero que la zaga veracruzana estuvo bien aplicada.

Al final, el arquero del conjunto veracruzano, Edgar Hernández, se convirtió en el héroe de su escuadra al sacarle dos claras de gol al conjunto visitante para hacer prevalecer la ventaja de su escuadra y el triunfo.

publicidad

Regular el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Tiburones amonestó a los colombianos Leiton Jiménez y Cristian Martínez al que expulsó en el 68 por doble amarilla, mientras que Víctor Mañon, jugador de banca recibió la roja directa (69), lo mismo que el auxiliar Juan Antonio Luna.

Mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Javier Güemez, Israel Jiménez, a los argentinos Cristian y Hernán Pellerano, así como al venezolano Juan Arango.

Alineaciones:

Veracruz.- Edgar Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, "scar Mascorro, Leobardo López, Luis Martínez, Jehu Chiapas, Wilson Tiago, Daniel Villava (Liber Quiñones, 85), Emmanuel García y Christian Martínez. DT Cristóbal Ortega.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Greg Garza, Javier Güemez (Juan Arango, 63), Joe Corona (Dayro Moreno, 76), Cristian Pellerano, Richard Ruiz (Paul Arriola, 53), Alfredo Moreno y Darío Benedetto. DT Daniel Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?